Estados Unidos: padres podrían demandar a redes sociales por adicción de sus hijos

redes sociales.

Un adulto (en Colombia) pasa alrededor de 3 horas y 45 minutos en redes sociales, una gran parte del día; ahora imagina cuánto tiempo invierten un niño que no cuenta con la supervisión correspondiente. Los padres son los que más sufren con la adicción de los niños a internet y más aún con este tipo de aplicaciones.

Pensando en esta preocupación, Jordan Cunningham, miembro de la Asamblea estatal de California, Estados Unidos ha presentado un proyecto de ley que pretende sancionar a las redes sociales por adicción de menores. Tal y como se lee en el proyecto de ley, la propuesta pretende que los padres puedan demandar a redes sociales hasta por $25.000 dólares por violación nombre de los niños.

El proyecto ya fue aprobado por la Asamblea estatal el día de ayer 23 de mayo, solo hace falta una última aprobación para que los padres puedan instaurar sus demandas por adicción de sus hijos.  Entre las aplicaciones que podrían ser demandadas se encuentan Twitter, TikTok, Facebook, Instagram y Snapchat.

Te puede interesar: ¿Cuánto es el tiempo promedio de un colombiano en redes sociales?

La propuesta define la “adicción” como niños menores de 18 años que sufren daños de carácter físico, mental, emocional, de desarrollo o material y que desean reducir la cantidad de tiempo que invierten en las redes sociales pero les es imposible por la obsesión que tienen con las aplicaciones.

Por su parte, los grupos empresariales han advertido que si el proyecto de ley es aprobado por la Asamblea, estas abandonarán. Es decir, una vez aprobado el proyecto, las redes sociales dejarán de operar en California, al menos para los menores de edad; esta alternativa es mejor que enfrentar problemas legales, según las empresas.

La medida propuesta se aplicaría exclusivamente a las redes sociales que tuvieron al menos 100 millones de dólares en ingresos netos el año pasado. Así mismo, se tendrá la excepción con servicios de transmisión como Netflix, Disney Plus, Hulu; además de servicios de correo electrónico y mensajes de texto.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos