Ahora Twitter permite medir las impresiones que ha tenido cada tuit

Las nuevas funciones en Twitter Analytics
Las nuevas funciones en Twitter Analytics
Las nuevas funciones en Twitter Analytics.

Twitter Analytics, el sitio oficial de estadísticas de la red social, llega con una versión mejorada que busca tener un mayor seguimiento de nuestros tuits, que permite incluso la medición de las impresiones que han tenido cada una de nuestras publicaciones. Para algunos esta nueva función puede ser una cuestión sin relevancia; pero para algunos medios y empresas, saber exactamente cuál es el impacto de sus publicaciones tiene mucho valor.

Ahora los usuarios, además de poder medir la interacción del tuit, aprenderán cómo hacer para que sus trinos tengan mayor éxito. Además podrán explorar los intereses, la ubicación y la demografía de todos sus seguidores.

Una vez activada la cuenta, el usuario podrá ver el número total de impresiones en los últimos 28 días. ¿A qué se refiere exactamente Twitter cuando habla de ‘impresión’? Es el número de veces que un tuit apareció en el ‘timeline’ de alguna persona, que puede ser o no su seguidor.

Twitter_1Además de los datos en impresiones, tenemos también cifras en lo que la red social llama como ‘interacciones’, es decir, el número total de veces que un usuario ha interactuado con alguno de nuestros tuits. Esto incluye todos los clics que hacen en alguno de estos, los enlaces, el avatar o hasta el clic en un hashtag, además de los ya usuales favoritos, respuestas y retuits.

Por último vemos una columna que se llama ‘tasa de interacción’, la cual representa el número de interacciones dividido por el número total de impresiones. Esta tasa la hace con cada uno de nuestros tuits.

Para quienes les interese tener esto más organizado, el nuevo analytics de Twitter permite exportar la información de los últimos tuits como una hoja de cálculo para que pueda tener un mayor control de todos estos datos relevantes para muchos de los usuarios de la plataforma.

 Imagen: Twitter.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos