Ahora todos los usuarios de Twitter Spaces pueden grabar las sesiones

Spaces

Casi siempre las actualizaciones o novedades de Twitter se habilitan solamente los dispositivos que trabajen con iOS, o para un número limitado de usuarios. De hecho, en octubre del año pasado, la red social anunció que las personas que ingresaran desde un dispositivo iOS podrían grabar las sesiones de Twitter Spaces. Eso sí, podrías hacerlo solo si eras el anfitrión de la reunión y sí tenías más de 600 seguidores.

El día de ayer, la red social anunció a través de su Twitter que ahora todos los usuarios, es decir desde iOS o Android sin distinción alguna, podrán grabar sus sesiones de audios en Twitter Spaces. Según comentaron en el trino, las grabaciones estarán disponibles hasta 30 días después de terminada la sesión y cualquier persona tendrá acceso a ella. Sin embargo, hasta el momento solo el anfitrión puede grabar.

¿Cómo crear y grabar un Space en Twitter?

Para iniciar una sesión de audio solo debes ingresar al icono ‘creador (+)’ desde donde twitteas. Allí encontrarás varias opciones, entre ellas el de Spaces o Espacios, si tienes la red social en español. Al entrar allí podrás ponerle un nombre a tu reunión y deberás seleccionar al menos tres temas de los que hablarás en la sesión.

Te puede interesar: Twitter amplía las secciones que evitarán mostrarte los contenidos de tus cuentas bloqueadas

Es indispensable mencionar que la función de grabación no está activada por defecto, por lo que debes hacerlo manualmente. Entonces, cuando vas a comenzar tu Space aparece la opción ‘Grabar Espacio’ desactiva, desliza para encender la opción. Una vez hayas iniciado la conversación, en la parte superior izquierda aparecerá ‘grabando’ y cuando finalices el Espacio saldrá una ventana emergente preguntando si deseas detener la grabación.

Al finalizar la grabación podrás compartirla por Mensaje Directo, por medio de un Tweet para tus seguidores o copiar el enlace del archivo. Además, podrás editar la hora en la que inicio la conversación, su nombre o eliminarla.

Imagen: Twitter

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos