Twitter amplía las secciones que evitarán mostrarte los contenidos de tus cuentas bloqueadas

twitter

Twitter puede ser una red social de ánimos álgidos e interacciones difíciles, y por eso, desde hace varios años es posible bloquear perfiles e, incluso, silenciar palabras para que dejen de aparecerte en tu línea de tiempo. Sin embargo, esta semana Twitter anunció que ampliará las secciones en donde se ocultarán los contenidos de aquellas cuentas y temas con los que no quieres interactuar. Desde ahora, ambos elementos también desaparecerán del apartado de ‘Explorar’ y de la barra de ‘Qué está pasando’.

La novedad la anunció Twitter a través de uno de sus canales oficiales. Allí se especificó que la actualización no solo comenzará a funcionar tanto en Android como en iOS, sino que, además, esta también estará disponible para la versión web de la red social.

Algunos usuarios celebraron la llegada de la nueva función, opinando que esta pudo haber llegado antes teniendo en cuenta que «el punto de bloquear a alguien es precisamente no ver ninguno de sus contenidos en la plataforma en general».

Esta función, hace parte de aquellas opciones con las que Twitter busca que los usuarios puedan tener más control sobre lo que ven y lo que no a través de la plataforma. Sin embargo, esta herramienta es reversible, lo que quiere decir que si en algún momento quieres volver a interactuar con esas palabras silenciadas y perfiles bloqueados lo que debes hacer es ingresar a la configuración de la red social, dirigirte a la sección de ‘Privacidad’ en donde encontrarás la lista de palabras silenciadas que puedes volver a activar.

Además de esta forma de evitar contenidos, Twitter también permite silenciar menciones específicas, hashtags y frases. Si quieres aprender a bloquear este tipo de elementos, puedes hacer clic aquí.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos