¿Adicto a Facebook? Una terapia de electrochoques podría ayudarte

Dos estudiantes de doctorado crearon un dispositivo que lanza una descarga eléctrica cada vez que pasas demasiado tiempo en Facebook. Conoce los detalles acá.
Mantener la concentración es una de las cosas más difíciles de hacer. Pavlov Poke te ayuda a lograrlo. Imagen: Robertrmorris.com (captura de pantalla)
Mantener la concentración es una de las cosas más difíciles de hacer. Pavlov Poke te ayudaría a lograrlo. Imagen: Robertrmorris.com (captura de pantalla).

Dos estudiantes de doctorado crearon un dispositivo llamado Pavlov Poke, el cual permitiría combatir la adicción que genera Facebook a través de una descarga eléctrica.

Inspirados en ellos mismos al necesitar tanto tiempo de estudio y concentración, decidieron crear un sistema de descargas eléctricas que se activa cada vez que pasan demasiado tiempo en Facebook.

Robert R. Morris y Dan McDuff son dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Según explica el diario Daily Mail, para que el aparato funcione debe primero conectarse al teclado del computador, ponerlo debajo de la muñeca del usuario y automáticamente enviaría una descarga eléctrica cada vez que el usuario pase tiempo de más en la red social –no dice exactamente cuánto–.

Una de las ventajas del dispositivo es que puede ser programado para bloquear no solo Facebook, sino otros sitios que el usuario considere contribuyan a su tiempo de procrastinación.

También puede ser programado para permitirle al usuario determinado tiempo en la página seleccionada. Una vez se cumpla el tiempo programado, se enviaría una notificación que advierte estar pasando demasiado tiempo en la página. Si la advertencia es ignorada, se generará la descarga eléctrica.

En una entrevista para TechCrunch, Morris señaló: «En lo personal noté una reducción de tiempoen el uso de Facebook«. Del mismo modo, aseguró no tener intención de comercializarlo.

Aquí les dejamos el video que crearon los autores para explicar mejor cómo funciona su dispositivo.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos