8,5 millones de dólares pagó Facebook por el dominio fb.com

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en noviembre pasado se limitó a decir que la compra del dominio era para procesos de comunicación interna.
La cifra la dio a conocer por error la organización que vendió el dominio y, en lugar de decir el comprador, resultó haciendo público el monto por el que fue vendido.
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en noviembre pasado se limitó a decir que la compra del dominio era para procesos de comunicación interna.
El éxito y la rentabilidad del negocio de las redes sociales no deja de ser noticia en Internet. Hace casi un mes ENTER.CO informó que Twitter fue valorado en 3.700 millones de dólares y cada vez más inversionistas le siguen los pasos al sitio de microblogging para que la mina de oro no deje de creeer. Facebook, por su parte, ya está valorada en 50.000 millones de dólares y sigue encabezando la lista de los negocios más rentables en la Red.

Las compañías o empresarios que están detrás de las redes se empeñan en dominar más y posicionarse en Internet para que por nada del mundo los nuevos usuarios se vayan a ir por donde no deben.

Tal vez esa fue una de las razones por las cuales en noviembre pasado Facebook, la red social más grande del mundo, compró el dominio fb.com a la American Farm Bureau Federation (inglés) –una organización sin ánimo de lucro que usa el dominio fb.org para su sitio web, pero que había registrado la variante .org para proteger su marca– para ser usado como dominio de correo interno en la compañía.

El monto por el que fue comprado se dio a conocer durante la reunión anual de la organización (en Atlanta), cuando un funcionario explicó que el dinero fue obtenido por la venta de algunos de sus dominios, pero no reveló la identidad del comprador. El asunto no era que mencionara al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, sino la abultada cifra que pagó por el dominio la red social.

El argumento es que los empleados de la red social estaban usando el dominio Facebook.com para sus correos electrónicos, por eso era necesario utilizar el servicio en otro dominio, en este caso el fb.com. Uno de los objetivos era que las cuentas de correo de los trabajadores pudieran diferenciarse fácilmente de la de un usuario normal.

Hace 2 meses, Zuckerberg no dio a conocer más detalles de la compra del dominio y se limitó a decir que era para procesos de comunicación interna. Sin embargo, los 8,5 millones de dólares que pagó por fb.com (42,5 veces más de lo pagado por el dominio Facebook.com –antes The Face Book–) tienen pensando a más de uno acerca de los planes que tiene en mente la compañía que está cercana a los 600 millones de usuarios.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

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