¿280 caracteres son insuficientes? Twitter tendrá un nuevo formato de publicación

twitter

Los rumores comenzaron desde febrero de este año cuando la investigadora Jane Manchun Wong filtró lo que entonces se conoció como Twitter Articles. De acuerdo a la escritora, la llegada de la nueva función permitiría la redacción y publicación de trinos que superaran los 280 caracteres. A cuatro meses del adelanto, el medio tecnológico TechCrunch pudo comprobar que el desarrollo de la nueva opción existe y que el nuevo formato, renombrado como Twitter Notes, ya comenzó a llegar a un primer público a manera de prueba.

Este podría ser el mayor cambio de la plataforma, desde que Twitter amplió por primera vez el límite de sus publicaciones, doblándolo de 140 a 280 caracteres. Al permitir que los usuarios compartan contenidos más largos, la red social podría incidir en la forma en la que estos mismos se consumen y producen dentro la aplicación, y en su potencial influencia en la opinión pública.

Twitter no se ha referido explícitamente sobre Notes, pero le aseguró a periodistas de TechCrunch que la compañía «pronto compartiría noticias sobre la función». El nuevo formato, que podría deberle su llegada a la aplicación gracias al éxito que ha tenido la opción de conectar trinos, mediante «hilos», soportará también diferentes archivos multimedia, por lo cual las publicaciones más largas podrían verse como artículos de blog.

Te puede interesar: Cómo buscar publicaciones antiguas en Twitter

Por ahora no hay claridad alrededor del nuevo límite de caracteres que podrán alcanzar las próximas publicaciones en Twitter, sin embargo, las imágenes que Wong compartió el mes pasado, dejan ver que la nueva función incluirá un tipo de visualización para este tipo de contenidos, conocido hasta ahora como ‘Focus Mode’, que ocupará toda la pantalla del dispositivo con el texto del artículo.

Aún es apresurado saber si Notes competirá directamente contra los sitios webs de medios de comunicación, lo cierto es que dichas publicaciones podrán verse muy similar a las de un artículo en línea, ya que incluirán un formato enriquecido que le permitirá al usuario realizar acciones como elegir entre diferentes tipografías o incluir enlaces.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos