Zambo Dende, ‘el superhéroe colombiano’, salta a la pantalla chica

A la izquierda el arte original del cómic, a la derecha la adaptación de televisión.
A la izquierda el arte original del cómic, a la derecha la adaptación de televisión.

Zambo Dende siempre ha luchado por estar en cualquier parte. Desde juegos móviles hasta ser distribuido con el periódico ADN. Recuerdo a sus creadores promocionar –por años– el primer número en SOFA, o en el pabellón de diseño gráfico de la Ferio del Libro. El camino de hacer cómic colombiano no es fácil y parece que la estrategia de Zambo Dende ha dado un interesante resultado.

A continuación verán el primer tráiler de lo que será la adaptación de Zambo Dende para la televisión, con la producción de FOX Telecolombia y 7gLab:

Según Samara Acosta Giraldo, directora de mercadeo y relaciones públicas de 7gLab, la preproducción de la serie iniciará en el primer semestre de este año, con un posible lanzamiento para 2017. La serie está pensada para cuatro temporadas de 10 capítulos (pero, como sabemos, este tipo de planes siempre cambian dependiendo de la respuesta de la audiencia). La productora aún no confirma detalles como una fecha concreta de lanzamiento o a través de qué canales se distribuirá.

La serie claramente tendrá producción colombiana, pero habrán otros países involucrados. ‘Zambo Dende’ cuenta la historia de Azuk, un esclavo cuya sangre africana (que trae un legado de reyes africanos) e indígena se transforma en un símbolo de libertar para su gente. Sus códigos narrativos siempre han estado ligado al género de superhéroes, y es justo lo que termina de confirmar el tráiler.

‘Zambo Dende: The Slave Avenger’ nació como un cómic y ha llegado a varios medios: juegos móviles, animación y hasta una canción de hip hop.

Imagen: Captura de pantalla.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos