Zack Snyder no continuará con el DCU después de ‘Liga de la Justicia’

Liga de la Justicia
. Snyder ha confirmado que Liga de la Justicia: The Snyder Cut será su última película en el DCU y que su salida no representa un regreso.

Una de las películas más esperadas de 2021 es una versión no vista de una cinta de hace 3 años. Los fans de DC tienen las expectativas altas por ‘The Snyder Cut’, una versión inédita que respeta la visión original que el director tenía para ‘Liga de la Justicia’, antes de que esta cayera en manos de Joss Weadon. La película original promete una mayor participación de Darkseid, menos momentos cómicos tipo ‘Marvel’ y una exploración más larga a las ideas que en su momento Snyder tenía para la franquicia.

Lo anterior no quiere decir que en algún momento veamos su visión completa. Snyder ha confirmado que ‘The Snyder Cut’ será su última película en el DCU y que su salida no representa un regreso a los planes originales que tenía para el universo conectado de películas de DC Comics. El director recientemente apareció en el podcast de ComicBook Debate y afirmó que en estos momentos se encuentra en un lugar diferente que cuando planeó los siguientes años de películas con Warner Bros Pictures.

Te puede interesar: Así derrotó el Escuadrón Suicida a la Liga de la Justicia

«Mira, nunca pensé que estaría aquí haciendo esto. No pensé que estaría terminando Liga de la Justicia. La verdad es, y se ha informado ampliamente, y no tengo ningún problema (con el estado actual del DCU), esta es una película antigua. Esta es una película de hace años en la que estoy trabajando. El universo de DC se ha ido y se ha ramificado y ha hecho lo suyo y eso está bien. En cuanto a lo que hice y en cuanto a mi visión de lo que quería hacer con estos personajes y el viaje que quería que hicieran, es bien sabido que planeé más películas, cinco películas o algo así, pero ahora estoy ocupado. Tengo muchas cosas que hacer», afirmó Snyder en la entrevista.

«¿Es genial que los fanáticos tengan tanta fe en la trayectoria? Sí, es increíble, y no podría estar más feliz y estoy emocionado de que vean Justice League para que realmente puedan beber todo el elixir de Justice League. Pero, ¿continuaría? No tengo planes de hacerlo. Pero como dije, no pensé que estaría aquí, así que ¿quién sabe?», complementó el director.

Te puede interesar: Lo nuevo que aprendimos del Snyder-Cut en la Comic-Con 2020

Para algunos fans puede ser una decepción el descubrir que Snyder no planea continuar con la historia en el DCU. Esto, en especial si al final su visión resulta ser popular y bien recibida.

Pero a pocos debe sorprender que el director no tenga planes de regresar. El estado actual de su universo es mucho más confuso y caótico que hace cinco años. Para empezar, Warner Bros perdió a su Batman y Superman, además de perder a su Cyborg en el camino. La película de Flash está a paso de tortuga (una ironía que no podemos dejar pasar). ‘La Mujer Maravilla’ parece estar bien haciendo lo suyo sin la compañía de otros héroes. De hecho, Warner parece tener más éxito cuando ignora la idea de universos conectados y más bien se centra en apostar por películas individuales o incluso por fuera del formato normal, como probó ser ‘Joker’.

The Snyder Cut tiene programado su estreno este año, de manera exclusiva en HBO Max.

Imágenes: Warner Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos