‘Your Name’ tendrá una película live action

imagen Your Name
¿Tienen fe sobre el futuro del live action de 'Your Name'?
Your Name
¿Tienen fe sobre el futuro del live action de ‘Your Name’?

Hollywood está comenzando a prestar cada vez más atención al anime para alimentar su catálogo de nuevas películas. Este año, por ejemplo, presenciamos la adaptación de ‘Ghost in the Shell’ y ‘Death Note’ a la pantalla grande para occidente. También sabemos que hay varios proyectos de este tipo en espera. Hay filmes basados en ‘Naruto ’, ‘Akira’, ‘SAO’ y ‘Attack on Titan’ que están en proceso de adaptación.

Aunque la historia reciente no parece ser precisamente de éxitos, un nuevo proyecto se suma ahora a la lista. Paramount Pictures confirmó que una película live action de ‘Your Name’ está en desarrollo.

Un enorme reto

Si eres fan del anime es seguro que conoces (y al menos has visto una vez) ‘Your Name’ (‘Kimi no Na wa’ en japonés). La cinta de CoMix Wave Films de Makoto Shinkai trata la historia de dos adolescentes de la misma edad que un día despiertan en el cuerpo del otro. Después de experimentar la vida de la otra persona, su relación comienza a cambiar cuando descubren el secreto detrás de estos ‘intercambios’.

https://www.youtube.com/watch?v=hRfHcp2GjVI

‘Your Name’ es la película de anime moderna más aclamada por la crítica y el público. Desde su estreno en 2016 ha conseguido recaudar 355 millones de dólares en todo el globo. Es el cuarto filme con más taquilla en la historia de Japón y el cuarto filme, en otro idioma diferente al inglés, con más taquilla global. Es también la película de anime más taquillera en la historia (superando al anterior rey en esta categoría, ‘Spirited Away’/ ‘El viaje de Chihiro’, de Hayao Miyazaki).

Con este precedente se entiende porque el estudio decidió invertir en esta historia. También debería ser claro el enorme desafío que presentar traer este filme al género de live action. Estos temores solo aumentan al mirar hacia atrás y ver la decepcionante historia que precede este tipo de filmes.

El hombre detrás de ‘The Force Awakens’ ¿podrá hacer lo imposible?

Por suerte el estudio también compartió el nombre del director a cargo del proyecto. J.J Abrams, reconocido recientemente por reiniciar la franquicia de ‘Star Wars’ con ‘The Force Awakens’, estará a cargo del live action. Para está titánica labor contará con la ayuda de Lindsey Weber (‘Star Trek Beyond’) y Genki Kawamura, el encargado del filme original.  El guion estará a cargo de Eric Heisserer (‘Arrival’).

“Hasta que me reuní con la gente de Bad Robot (la productora a cargo del live action) pensaba que esto solo era un sueño, pero ahora me parece muy real. No puedo pensar en un equipo mejor para ocuparse de ‘Kimi no na wa’ que el de J. J. Abrams y los suyos. ‘Arrival’, de Eric Heisserer, es una de las mejores películas de ciencia-ficción que he visto en los últimos años, así que creo que mostrará el clímax de ‘Kimi no na wa’. (que mezcla la ciencia-ficción con el amor) de la mejor forma posible”, afirmó Shinkai en una entrevista a Variety.

Imágenes: MyAnimeList

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos