¿‘Watchmen’ hace parte del universo DC? La teoría que más convence

watchmen 1

Como reportamos en los meses pasados, DC Comics abrió una nueva línea editorial con el título ‘DC Universe: Rebirth #1’ en el que, entre otras cosas, reveló que la historia de ‘Watchmen’ ahora hace parte de su universo compartido más reconocido. Claramente, el anuncio abre un sinnúmero de posibilidades narrativas que veremos próximamente.

Sin embargo, la noticia también trajo consigo varias inquietudes, incluyendo esta pregunta: ¿la película ‘Watchmen’ hace parte del universo extendido de DC? La respuesta lógica es que no porque el primer filme de DCEU es ‘El hombre de acero’. Pero, si hablamos exclusivamente de lo especulativo, hay una teoría que asegura que sí y que los recientes estrenos (y adelantos) de Warner lo demuestran.

Según dicha hipótesis –expuesta en Reddit–, el actual universo de DC es realmente el futuro de la realidad planteada en ‘Watchmen’, ya que, en dicha película, Estados Unidos y la Unión Soviética se aliaron en contra del Dr. Manhattan. Así empezó un sentimiento ‘anti metahumanos’, que llevó a estos individuos a vivir en las sombras. Quizá esto explique que en el tráiler de ‘La Liga de la Justicia’ vemos que incluso Cyborg cree que Batman es un mito. Todo esto, sin mencionar la restrictiva prisión en la que vigilan a los villanos del ‘Escuadrón suicida‘.

Además de esto, Zack Snyder es la mente detrás de ‘Watchmen’ y el universo extendido de DC. De hecho, hay referencias o ‘easter eggs’ entre dichas películas, como un letrero que dice “el fin está cerca o un poster de Nixon en ‘BvS’ (quien fue el Presidente por mucho tiempo en la realidad presentada en ‘Watchmen). La mencionada teoría aportaría una explicación muy convincente a todo esto.

¿Ustedes qué opinan? No se despeguen de nuestra sección Teorías en ENTER.CO donde discutimos hipótesis asombrosas que tienen algo de sentido, a pesar de que las creamos o no.

Imagen: Warner Bros.

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos