Una película animada de Ultraman va camino a Netflix

Ultraman

Netflix sigue incrementando su oferta de productos y adaptaciones de Japón. Variety reporta esta semana que el servicio de streaming se ha aliado con Tsuburaya Productions para adaptar y lanzar una película de tipo CG de Ultraman, el héroe de Súper Sentai japonés. Parte del equipo que enlisto Netflix para este proyecto está compuesto por Shannon Tindle (‘Kubo’, ‘Coraline), un animado que hará su debut como director.

La película tendrá como protagonista a Ken Sato. Un beisbolista estrella, su retorno a Japón coincide con su decisión de ser la próxima persona en cargar con el manto de Ultraman. Sin embargo, antes de poder comenzar su vida como héroe, se encuentra con el obstáculo de tener que criar a una de las crías de monstruo. Todo esto, al mismo tiempo que los enemigos de siempre acechan en las sombras.

De manera curiosa, no es el único proyecto de Ultraman que la plataforma tiene en camino. Netflix, también en alianza con Tsuburaya, tiene en camino una adaptación para TV de una serie de Ultraman. Este proyecto es todavía más interesante, pues planea continuar desde el mismo punto en el que quedó la serie de televisión de 1960.

Te puede interesar: La película de ‘Sailor Moon’ en Netflix tiene nuevo adelanto

El objetivo de ambos proyectos es, en las palabras de la plataforma, traer la mitología, personas y acción de Ultraman e introducirlos a una nueva generación en occidente que seguramente desconoce el personaje. La serie no será de tipo live action (como el show de los 60), sino animado. Dicho esto, la serie para Netflix tampoco será un anime, sino que buscará encontrar un punto medio en el camino.

“»Hacer esta película es un sueño hecho realidad», dice Tindle en un comunicado. “Lo que comenzó como una historia original inspirada por mi amor por Ultraman de Eiji Tsuburaya de alguna manera se convirtió en una película real de Ultraman gracias a la increíble confianza del equipo de Tsuburaya Productions y al apoyo de la gente de Netflix Animation. Hemos reunido un equipo de estrellas y no puedo esperar para compartir nuestra visión única de Ultraman con el resto del mundo».

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos