Twitch lanza incubadora para que músicos sepan cómo transmitir en vivo

Twitch

Twitch ya no es una plataforma exclusiva de gamers que buscan mostrarles a cientos de desconocidos su destreza en los videojuegos. Desde sus inicios en 2011, pasando por la adquisición de Amazon en 2014, hasta llegar al día de hoy, son diversos contenidos los que pueden consumirse gracias a los ‘streamers’ de Twitch. Los músicos, por ejemplo, hacen parte de esas comunidades que están explorando el formato de las transmisiones en vivo y por eso la plataforma ha anunciado el lanzamiento de una incubadora para poder capacitarlos.

Su nombre es ‘The Collective’ y su fin es preparar a artistas emergentes para que sepan cómo usar las funciones de livestreaming correctamente dentro de la plataforma, de manera que, además de aprender a transmitir su música en vivo, logren a su vez monetizar sus propios canales.

El nuevo programa de Twitch hace parte de la inversión que la compañía está dirigiendo a potenciar sus comunidades musicales. Para lograrlo, trabajará con ciertos «socios estratégicos de la industria» como Amazon Music, Discord y Rolling Stone. Esto con el fin de «formar y destacar» a los músicos de la plataforma. Eso sí: la incubadora de Twitch será exclusiva. Esto quiere decir que los artistas que harán parte de ella, si bien pueden aplicar para ser tenidos en cuenta, serán seleccionados por DistroKid, UnitedMasters y TuneCore: compañías dedicadas a la distribución de música.

Te puede interesar: ¿Comprar experiencias? El comercio de entretenimiento en Twitch

Aunque se desconoce de forma oficial cuál es el desempeño de las cuentas musicales dentro del universo de las transmisiones en vivo de Twitch, algunos datos recogidos por Cherie Hu, la fundadora de Water & Music (un sitio dedicado a analizar el impacto de la tecnología en la industria musical), las 10 principales cuentas de música en la plataforma podrían estar ganando entre $50,000 y $400,000 dólares al año por suscripciones, anuncios y donaciones de Twitch Bit. Según la misma fuente, pese a que dentro de los canales más populares predominan los músicos independientes, también hay varios nombres de talla mundial con resultados interesantes como los de T-Pain, Soulja Boy y el dúo electrónico del Reino Unido, Disclosure.

Según el comunicado oficial de Twitch, los músicos elegidos para hacer parte de ‘The Collective‘, se agruparán en categorías exclusivas diseñadas en función de géneros, historial y etapas profesionales complementarios.

Imágenes:  Tima Miroshnichenko en Pexels

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos