Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, rediseñará Beats para Apple

Trent Reznor será fundamental para el relanzamiento de Beats.
Trent Reznor será fundamental para el relanzamiento de Beats.
Trent Reznor será fundamental para el relanzamiento de Beats.

Una de las compras en 2014 más importantes en la industria tecnológica fue la de Apple con Beats. Desde ese momento empezaron a desplegarse detalles sobre cómo podría ser el servicio de streaming del gigante de la manzana. 

Ahora, casi un año después de haber pagado 3.000 millones de dólares por Beats, el New York Times reveló nuevos detalles del servicio de música por streaming así como una mejora a iTunes Radio, la cual busca que este servicio pueda ser adaptado en los mercados regionales.

La idea es que además de lanzar el servicio de streaming, Apple no va a descuidar las ventas de música por descarga, y por eso quiere que iTunes cuente con exclusivas de álbumes que no podrán escucharse ni encontrarse en ningún otro lugar, así lo revelaron personas familiarizadas con los planes de la compañía. Ya lo ha hecho en el pasado con artistas como Taylor Swift.

Ahora, para el rediseño de Beats y el lanzamiento de su servicio de streaming oficial, la compañía de Cupertino ha sumado a Trent Reznor, líder de la exitosa banda Nine Inch Nails, a su equipo. Al músico se le ha asignado un “rol importante” en el rediseño de la aplicación de música, según dos empleados de Apple familiarizados con el producto. Si bien no hay detalles más específicos sobre el papel de Reznor en este proyecto, es notoria la jugada de Apple por el relanzamiento de Beats como su propia marca.

Reznor se suma a otros miembros reconocidos en la esfera de la música como es el caso de Zane Lowe, uno de los DJ más importantes en el Reino Unido que dejó de trabajar en la BBC para empezar a trabajar para Apple.

Con respecto al posible precio del servicio de streaming de Apple, hace unos días les contamos las intenciones de Apple por convertirse en el servicio más barato frente a la competencia, pues buscaba ofrecer una experiencia premium por ocho dólares al mes. Sin embargo, parece que no pudo persuadir a los sellos discográficos de cobrar ese valor, por lo que seguramente terminará siendo como el de las otras plataformas del mercado, que es aproximadamente de 10 dólares.

Tal como señala el Times, si bien esos dos dólares pueden verse como una cifra menor, no haber conseguido esta negociación enfrenta a Apple a una nueva etapa en la que ya no es dominante en la música digital y tiene que luchar con compañías que ya tienen experiencia en el rubro como Spotify, Rdio, Deezer o Rhapsody.

Si quieren conocer detalles de las cifras en ventas por streaming y descarga digital, pueden leer nuestra nota sobre el último informe de la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos).

Imagen: Trent Reznor (vía Wikimedia). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos