El tráiler de ‘Sonic’ es… peor de lo que esperábamos

‘Detective Pikachu’ nos había quitado lo cínicos. Después de burlarnos de la idea de Ryan Reynolds dándole voz a un Pikachu con complejo de Sherlock Holmes, el primer adelanto nos cerró la boca con una película que, de manera legítima, se ve interesante. Nos hizo creer en un futuro en el que las adaptaciones de videojuegos eran algo más que proyectos para quemar nostalgia.

Eso fue hasta el 30 de abril de 2019. El día en el que perdimos de nuevo la fe. La razón es el tráiler de la película de ‘Sonic’ que, como todo desastre natural, llegó de manera inesperada. En caso de que no lo hayas visto, puedes tener el horror de hacerlo a continuación:

Sonic o Sharknado: Ya no puedo decir cuál es la diferencia

Uno sabe que las cosas van por mal camino cuando ni ‘Gansta Paradise’ es capaz de hacer sonar algo cool. Para ser honesto, algunos esperaban que el CG de Sonic iba a ser la peor parte de la adaptación de la película. Varías filtraciones de posters ya habían anticipado que el puercoespín azul vendría con una versión felpuda, con piernas musculosas y sin los guantes que durante toda la franquicia lo han caracterizado.

Te puede interesar: Paramount está troleando a los fans que se quejan del look de ‘Sonic’

Así que la decepción es mayor cuando lo peor del adelanto no es el CG, sino la actuación, historia y tono de la película que parece una parodia hecha para el día de los inocentes o la propuesta de una película tipo B. Para aquellos que, como yo, estaban demasiado concentrados evitando desmayarse del dolor, no les quedó clara la historia del filme, esto lee su sinopsis oficial.

“Es una comedia de aventuras en vivo basada en la exitosa franquicia de videojuegos de Sega que se centra en el famoso erizo azul brillante. La película sigue las (des) aventuras de Sonic mientras navega por las complejidades de la vida en la Tierra con su recién descubierto, el mejor amigo, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom se unen para tratar de detener al villano Dr. Robotnik (Jim Carrey) de capturar a Sonic y usar sus inmensos poderes para dominar el mundo”.

El poder de Jim Carrey

Sonic

Más que el desastre de CG, historia o humor que entrega el adelanto de ‘Sonic’, el elemento con el que muchos se quedarán es la participación de Jim Carrey como el villano del filme, el Dr. Robotnik. Paramount parece haber decidido utilizar el concepto de ‘historia de orígenes’ para cambiar la imagen del enemigo del erizo. Al final de la cinta ya vemos una versión más similar a la que nos acostumbraron los videojuegos, con la calva, binoculares y bigote poblado.

Además de Carrey, la cinta cuenta con la participación de Ben Schwartz (‘Parks and Recreation’, ‘DuckTales’) como la voz de Sonic. Otros actores involucrados son Neal McDonough, Tika Sumpter y Adam Pally.

‘Sonic: la película’ se estrenará en noviembre de este año.

Imágenes: captura de pantalla.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos