‘The Rock’ protagonizará la adaptación de ‘Rampage’

El olvidado videojuego llega al cine.
El olvidado videojuego llega al cine.

Aunque las películas de videojuegos no tienen el mejor historial, eso no impide que a futuro tengamos varios filmes programados: desde ‘Assassin’s Creed’ hasta una nueva ‘Resident Evil’. Ahora, a ello se suma una adaptación de ‘Rampage’, la divertida y destructiva saga que llegó primero a los arcade en 1986, que tendrá a ‘The Rock’ como protagonista, según informa Hollywood Reporter.

El productor Beau Flynn está tras la adaptación, el mismo que puso a Dwayne Johnson en ‘San Andreas’, el recién estrenado filme sobre un devastador terremoto. Dado que esta película recaudó más de 400 millones alrededor del mundo, se puede asegurar que la fórmula ‘La Roca’ más destrucción a diestra y siniestra se repetirá varias veces en los próximos años. De hecho, ‘San Andreas’ parece haber resucitado un género que parecía un recuerdo de los 90: el cine de desastre.

Ryan Eagle, quien escribió una de las películas recientes de Liam Neeson (‘Non-Stop’),  está fichado para ser el guionista. Aun no hay un director anunciado para el proyecto, pero el nombre de  Dwayne Johnson, desde los ojos de producción, es suficiente para vender el filme. Así lo han señalado reconocidos productores como Adi Shankar (‘The Grey’, ‘Dredd’, ‘Lone Survivor’): “Sí quieres salvar una franquicia, pon a ‘La Roca’ en ella”.

‘Rampage’ es un juego donde tomas el control de un monstruo gigante y te dedicas a destruir edificios, devorar gente, pelear contra la policía y el ejército, enfrentar a otras criaturas y, básicamente, hacer todas las tareas de un ser de enorme poder destructivo.

El videojuego prácticamente aterrizó en todas las consolas Atari de la época, el NES, El Sega Master System y en olvidados sistemas como el Comodore y el ZX Spectrum.  El juego pasó luego a los graficos 3D con ‘Rampage Word Tour’, ‘Rampage 2: Universal Tour’ y ‘Rampage Through Time’. El último título de la saga que vio la luz fue ‘Rampage: Total Destruction’, para Wii, Gamecube y PlayStation 2.

Tal vez el empuje de un filme también traiga una nueva entrega, o al menos una aparición en móviles de los viejos títulos.

Imagen: Montaje ENTER.CO.

 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • hmm.. y de qué sería la película? nada raro que después le saquen película a cosas como frogger o incluso pong o arkanoid (breakout). ya le sacaron a ‘battleship’ (que fue un hueso)

  • hmm.. y de qué sería la película? nada raro que después le saquen película a cosas como frogger o incluso pong o arkanoid (breakout). ya le sacaron a ‘battleship’ (que fue un hueso)

    • Si quiere volver a ver Battleship la van a pasar mañana en Studio Universal a las 10 de la noche ajajaja

      Acabo de ver el comercial de nuevo y no es manana jueves sino el proximo jueves, es que en el comercial decian este jueves(2),

Archivos