Netflix lo hace de nuevo ‘The OA’ ha sido cancelada

La cosa con las cancelaciones de una serie, es que jamás parecen llegar a las que uno espera. Hasta hace poco, Netflix se caracterizaba por no matar sus series a menos de que tuviera algunas razones claras, como el final de la historia que había planteado o problemas con las licencias que había adquirido.

Por eso, la tanda más reciente de cancelaciones es preocupante y ha cogido a muchos con la guardia baja. Está el caso de ‘Santa Clarita Diet’, que se caracterizaba como uno de los contenidos más diferentes en la plataforma (algo que dice mucho con un catálogo tan variado como el de Netflix). Por eso, en un año en el que muchas series se despiden la cancelación de ‘The OA’ es un golpe bajo, pero que no sorprende tanto.

The OA

La noticia de su cancelación llega vía el portal de entretenimiento Variety. Como es costumbre con este tipo de noticias por parte de Netflix, no hay una razón oficial por la que el show haya decidio ser cancelado.

Esperen ¿y entonces qué pasará con el final de ‘The OA’?

La noticia de la cancelación de ‘The OA’ no dolería tanto, si no fuera por la naturaleza del show. La serie, desde siempre se caracterizó por adentrarse en el terreno de lo imposible y extraño. Dimensiones paralelas, viajes al borde de la muerte, bailes místicos, entre algunas otras cosas. ¡Ah! Y ese final de temporada. Pero sobre todo, era el hecho de que estos elementos eran presentados en una historia que solo hasta la segunda temporada parecía tener la intención de responder la mitad de las preguntas que proponía.

Esto es, en especial, cierto con el final de la segunda temporada. Después de una tanda de episodios que aumentó las revelaciones, Una de las más locas el hecho de que existía una nueva dimensión en la que los personajes de ‘The OA’ son actores interpretando… ‘the OA’ (me disculpó por mi incapacidad de resumir estos eventos sin sonar dementes).

La razón por la que todos estos hilos se dejaron a medio hilar, era porque sus creadores tenían la intención de que la serie durara cinco temporadas. Esto quería decir que nos quedaban al menos tres tandas más de capítulos antes de que entendiéramos porqué un pulpo puede ser un ángel o cuál es el papel de Homer en todos los eventos. Pocas oportunidades de que como ocurrió con ‘Sense8’ decidan resolver esto, pero nunca se sabe en qué universo alterno ‘The OA’ se renovó para una temporada 3.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos