Netflix mató el zombi de ‘Santa Clarita Diet’

Santa Clarita Diet

La plataforma de streaming Netflix aprovechó el caos en redes sociales de este fin de semana para cancelar algunas de sus series. Entre las víctimas de este recorte está ‘Santa Clarita Diet’, la comedia negra sobre zombis protagonizada por Drew Barrimore y Timothy Olyphant.

En un comunicado de Netflix, la plataforma informó su decisión de finalizar la serie, después de tres temporadas exitosas: «El mundo nunca había conocido un ‘zom-com’ hasta ‘Santa Clarita Diet’, y estamos en deuda con el creador Victor Fresco por llevar esta idea a Netflix”, dijeron en el mensaje que se compartió a través de varios portales.

Santa Clarita Diet

Fresco, creador y productor de la serie, también se despidió de su comedia negra a través de un comunicado: “Al igual que nuestro público, nos quedamos con Sheila y Joel. Su relación, ante la increíble adversidad, fue inspiradora para escribir y mirar. En su mayoría, fueron divertidos, lo que en una comedia es importante. Trabajar con Drew y Tim, junto con el inmenso talento de Liv y Skyler, fue una alegría y una experiencia única en la vida. Netflix se arriesgó en este extraño show y por eso siempre estaremos agradecidos. Fueron solidarios, siempre positivos y agradecieron nuestro trabajo. Hasta el mediodía de hoy”.

Sus comentarios emotivos continúan: “Aun así, estaban a solo una llamada de ser un estudio perfecto. No está mal. Todo termina. (…)  Lo extrañaremos, pero estamos orgullosos del trabajo que hicimos y siempre apreciaremos el amor y el entusiasmo que sentimos por parte de nuestra audiencia. Si dependiera de ellos, Sheila y Joel continuarían por otros 10.000 años”.

La ira de ‘Santa Clarita Diet’

Por supuesto, al tratarse de una de las series más populares en el servicio, la ira de los fans de la serie no se hizo esperar. El enojo está justificado si consideramos que la más reciente temporada de la serie (que se emitió hace poco más de un mes) terminó con un final abierto, dejando en duda el futuro de la pareja.

Siguiendo la moda de otras cancelaciones como ‘Sense8’, ‘Daredevil’ o ‘Brookling 99’, los teleadictos han acudido a las redes sociales para expresar su enojo ante la decisión de la plataforma.

Es probable que, frente a la respuesta de los fans, Netflix decida actuar de manera similar a como hizo con ‘Sense8’ y en un futuro lance algún episodio especial para cerrar la serie.

La plataforma en el comunicado no explicó las razones detrás de la cancelación de la serie. Debido a que Netflix no revela detalles sobre los números de su audiencia, es imposible saber si se trató de una decisión basada en los números de vistas que traía. Pero esta posibilidad es baja, considerando la popularidad de ‘Santa Clarita Diet’.

En ENTER.CO calificamos la primera temporada de ‘Santa Clarita Diet’ con 4,0, la segunda obtuvo un 4,5 y la tercera un 4,25.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos