The Flash y el Arrowverse oficialmente terminarán en 2023

The Flash

Ni siquiera el hombre más rápido del mundo puede escapar del final de su show de TV: The Flash terminará en 2023.

CW, la productora detrás de todas las series de DC que prometes ver algún día cuando el catálogo de Netflix se haya agotado, ha anunciado que la novena temporada de The Flash también será la última y que con ella se dará fin al ‘Arroverse’ que ha manejado por casi una década.

Para ser justos… nadie esperaba que The Flash durara nueve temporadas. La serie surgió como un spin off de Arrow (el show inspirado en Flecha Verde) y originalmente parecía ser un proyecto no mayor a dos o tres temporadas. Sin embargo, la popularidad de la serie consiguió extender su vida e incluso le dio el mérito de convertirse en la última serie del ‘Arroverse’ en sobrevivir a las cancelaciones más recientes.

Te puede interesar: Ezra Miller: explicando la cadena de problemas detrás de la estrella de Flash

La idea de este universo compartido surgió después de la popularidad del MCU y buscó crear estas historias entre cruzadas entre los personajes de este universo a través de especiales o shows dedicados. Sin embargo, la calidad de los episodios y lo agotada que se sentían muchas de estas historias llevaron a una maratón de cancelaciones. El único sobreviviente actual es Superman & Lois, que en un acto de supervivencia se distanció del arroverse cuando CW comenzó a bajar su dosis de series de DC a medida que Warner media recoge los derechos de sus propiedades preparando sus propias series para HBO Max.

Puede ser bueno a largo plazo. Peacemaker demostró que, aunque el futuro del universo de DC en la pantalla grande sea… poco impresionante, puede que el futuro de las adaptaciones de sus cómics esté en streaming. Ahora que Ezra Miller ha matado cualquier posibilidad de ver a el hombre más rápido del mundo en la pantalla grande y el Flash más veterano se retira… quizás finalmente podamos tener una historia que le haga honor a uno de los héroes más icónicos de DC.

Actualmente puedes ver las primeras 7 temporada de The Flash, así como la mayoría del Arroverse en Netflix.

Imágenes: CW

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos