¿Tendrá Obi-Wan una segunda temporada? Esto es lo que sabemos

Obi-Wan

Este miércoles Obi-Wan nos presentó su último capítulo. Aunque la serie fue más conocida por las polémicas que generó, los fans del universo de Star Wars (en especial aquellos que disfrutaron de su historia) se preguntan sobre la posibilidad de una segunda temporada que siga expandiendo más en la historia del jedi legendario.

La respuesta corta es que no parecen haber planes para una segunda parte… y es muy poco probable que Lucasfilm trabaje en una.

Obi Wan fue pensada como una serie limitada

La cosa con Obi-Wan es que desde su concepción el show fue pensado como una serie de una sola temporada. Esto quiere decir que Lucasfilm nunca esperó entregar más de una temporada del show y concibió su historia para que estuviera contenida en sus seis episodios.

¿Significa esto que el show puede no tener una segunda temporada? No. La historia de Lucasfilm nos confirma que el estudio no tiene problemas de extender las temporadas de proyectos que encuentre populares o que superen los resultados que esperaban.

Entre el odio y el amor: el problema verdadero

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿vale la pena para Lucasfilm el hacer una segunda temporada de Obi-Wan?

Es una pregunta difícil, porque la serie más reciente ha sido en extremo divisiva. Y aunque este sentimiento no es nuevo en la franquicia, los últimos movimientos del estudio nos han confirmado que están apostando por producciones más ‘seguras’.

A continuación, daremos spoilers de Obi-Wan.

Por ejemplo, tomen la batalla entre Obi Wan y Darth Vader. Al hacer un barrido de redes sociales nos encontramos que muchos encontraron emotivo este momento. Se leen halagos por la decisión de intercalar las voces de James Earl Jones y Hayden Christensen.

Pero, por otro lado, también escuchamos críticas de cómo la historia de Obi Wan tiene muchas fallas de lógica, en especial en la manera cómo actúa Vader frente a los rebeldes o el que no se quedara a confirmar que el trabajo estaba completo. Muchas de las quejas pueden no ser válidas, pero dan cuenta de lo complicado que es entregar una historia en el universo de Star Wars.

¿Qué falta por contar en Obi-Wan?

El mayor problema que tiene una segunda temporada de Obi-Wan es que no parece quedar mucho más que contar. La serie cumple con varios cometidos: conecta la historia del Jedi con la de Padme y Anakin, así como explora su falta de fe después de los eventos en ‘La venganza de los Sith’. La serie incluso tiene tiempo de darnos una batalla más entre Obi-Wan y Darth Vader…

Por supuesto, el show puede inventarse una aventura más y seguir explorando la vida de exilio de Obi-Wan. ¿Vale la pena hacerlo? Los movimientos más recientes del estudio indican que están buscando de la cronología en la trilogía original. ¿Cederá el estudio ante la demanda de aquellos que quieren ver más de Hayden Christensen? ¿Es esta la aparición final de Ewan McGregor?

Imágenes: Lucasfilm

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos