Spotify muestra la historia de la música en su Timeline de Facebook

Timeline de Spotify
El servicio incluyó algunos de los hitos tecnológicos en su Timeline.
El servicio de música por streaming hizo una cronología de la historia de la música popular aprovechando su página de Facebook, con enlaces a la música en el sitio y videos de canciones y 'shows' legendarios.
Timeline de Spotify
El servicio incluyó algunos de los hitos tecnológicos en su Timeline.

Spotify acaba de demostrar que más de 1.000 años de historia caben en Facebook. El servicio de streaming publicó, en el Timeline de su página en la red social, una cronología de hitos históricos de la música desde el año 1001 hasta nuestros días.

«Decidimos convertir nuestra página en un destino en el que sea posible descubrir y escuchar la historia de la música», dice Spotify en su página. La primera entrada se refiere a «la invención de la música popular» cuando monjes cristianos combinaron dos líneas melódicas de órgano. La última, en 2012, es la llegada al número 1 de las listas estadounidenses de la boy-band One Direction, lo que -según el sitio- «desata una nueva invasión británica».

Muchos de los ‘posts’ incluyen enlaces a páginas de Spotify donde se puede escuchar la música a la que se hace referencia. Lamentablemente, los usuarios latinoamericanos no podemos disfrutar de estos enlaces, pues el servicio no está disponible en la región. Sin embargo, en la página también publicaron algunos videos, como el de la famosa gala de la disquera Motown en 1983, en la que, por primera vez, Michael Jackson mostró su legendario ‘moonwalk’.

Los principales saltos tecnológicos de la industria musical también fueron incluidos en el recuento. La aparición del Walkman, del CD y del EP tienen sus respectivas entradas.

Por otra parte, el servicio anunció que se mantendrá gratuito en Estados Unidos por tiempo indefinido. Según Mashable, esta versión gratuita tiene una limitación de 10 horas de música al mes. Las versiones pagas (valen 4,99 y 7,99 dólares mensuales respectivamente; cerca de 9.000 y 14.000 pesos) no tienen esta restricción, eliminan la publicidad y, en la más costosa, es posible descargar una aplicación móvil del servicio.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

2 comments

Archivos