Spotify llega al récord de 70 millones de suscriptores

spotify usuarios
Spotify es uno de los servicios de streaming de música más importantes del mundo.

Los servicios de streaming musical son una de las formas más comunes de escuchar música hoy en día. Tal vez muchos de nosotros llevamos un buen tiempo sin adquirir música en CD e incluso ninguno ha llegado a comprar música en formato digital. Sin embargo, muchos habrán abierto una cuenta en cualquiera de los servicios de streaming musical disponibles. Spotify, por ejemplo, llegó a un nuevo récord de usuarios pagos: 70 millones.

La compañía con sede en Suecia anunció al mundo este nuevo récord por medio de un tuit en el que saluda a sus 70 millones de suscriptores. Esto quiere decir un gran avance en una industria que se ha tenido que mover hacia los shows en vivo para generar ganancias. Sin embargo, sucesos como estos demuestran que el negocio de la música puede reinventarse y lograr generar beneficios para las empresas.

spotify usuarios
Spotify es uno de los servicios de streaming de música más importantes del mundo.

De acuerdo con GSMArena, Spotify se encuentra disponible en 61 países. Además, cuenta con una oferta de 30 millones de canciones y 2.000 millones de listas de reproducción. Además, la plataforma cuenta con algoritmos que permiten recomendar música. Así los usuarios reciben novedades con base en los artistas y la música que escuchan.

Los 70 millones de suscriptores a los que hace referencia la compañía cuentan con servicios premium sin publicidad. Así Spotify les permite, incluso, descargar hasta 10.000 canciones en diferentes dispositivos y plataformas.

No todo es color de rosa para Spotify

Si bien la noticia de su récord de usuarios es positiva, en los últimos días también se conoció que la plataforma de streaming fue demandada por Wixen Music Publishing. Esta compañía tiene a cargo los derechos musicales de artistas como Tom Petty, The Doors, Neil Young y Missy Elliot. Wixen acusó a Spotify de usar la música de varios artistas sin licencia y sin compensación. De acuerdo con CNN, esta no es la única demanda que ha tenido la compañía musical en los últimos años. También hay varias otras de varios creadores de música no especificados.

Imagen: Spotify. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos