Sony elimina la entrevista de Neil Druckman, creador de The Last of Us, en la que apoyaba la IA

The Last of Us neil druckman
Sony retiró la entrevista realizada a Neil Druckman,, después de encontrar muchas inexactitudes.

Decir que apoyas el uso de inteligencia artificial hoy es invitar a la polémica. Aunque la IA ha demostrado su enorme potencial, también ha dejado claro la rápides con la que la que muchas empresas pueden saltar a estos modelos con tal de recortar costos. Para dar un ejemplo, la semana pasada Sony publicó una entrevista en la que Neil Druckman, co creador de ‘The Last of Us’ y jefe de Naughty Dog (el estudio responsable por el juego), aseguraba que veía la IA como un elemento indispensable para construir de manera más eficiente videojuegos en el futuro.

La respuesta a la entrevista fue principalmente negativa. Muchos criticaron a Druckman por apoyar la IA en un momento en el que cada mes se reporta una nueva tanda de despidos masivos, estudios cerrando o compañías demandadas por exigir lo imposible de sus equipos. Este 29 de mayo Sony ha tomado la decisión de remover la entrevista del portal, asegurando que había muchas ‘inexactitudes’.

La decisión de remover el artículo llega después de que este martes, 24 de mayo, el mismo Druckman realizara una publicación en X/Twitter en la que aseguraba que algunas de las cosas en la entrevista no eran “exactamente lo que había dicho”.

Al editar mis respuestas enredadas en mi entrevista reciente con Sony, algunas de mis palabras, contexto e intenciones se perdieron. Aquí está la respuesta completa (larga y enredada) para la pregunta sobre el futuro del juego”.

Te puede interesar: Pedro Pascal ya terminó de grabar la temporada 2 de ‘The Last of Us’ y los fans temen lo peor

Para entregar un resumen de la ‘respuesta larga’: Druckman básicamente se mostró bastante emocionado ante la posibilidad de su próximo proyecto, con la posibilidad de experiencias mucho más complejas y la manera en la que el mundo va a reaccionar a los próximos títulos del estudio… algo muy diferente a la manera en la que se le representó con declaraciones como que los próximos proyectos del estudio podían redefinir la percepción común de los videojuegos”.

Por su parte, Sony también presentó una declaración en la que se disculpó de manera pública por la manera en la que la entrevista interpretó las respuestas de Druckman:

«Al volver a revisar nuestra reciente entrevista con Neil Druckmann de Naughty Dog, encontramos varios errores e imprecisiones importantes que no representan su perspectiva y valores (incluidos temas como animación, escritura, tecnología, inteligencia artificial y proyectos futuros) … Pedimos disculpas a Neil por tergiversar sus palabras y por cualquier impacto negativo que esta entrevista haya podido causarle a él y a su equipo. En coordinación con Naughty Dog y SIE)”, la respuesta oficial de Sony.

Naughty Dog confirmó en 2023 que se encontraba trabajando en dos nuevos juegos, pero que ninguno de estos títulos pertenecía a una propiedad intelectual que hubiera manejado antes. La compañía también dejó claro que actualmente no está trabajando en alguna nueva entrada de ‘The Last of Us’, después de descartar la idea de lanzar un juego multijugador inspirado en los dos primeros juegos.

Imágenes: Naughty Dog

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos