Sigue al conejo: las referencias en el tráiler de ‘Matrix 4’

El tráiler de ‘Matrix 4’ llegó temprano en esta mañana de jueves. No hay mejor café que un poco de nostalgia y la emoción de ver a Keanu Reeves hacer Kung Fu como un Jesús hacker (que es, la mejor descripción de la franquicia que encontrarán en Internet). Pero todavía nos quedan tres meses antes de poder resolver los cientos de preguntas que dejó el adelanto más reciente. Así que para matar algo de tiempo decidimos repetir el adelanto y encontrar la mayor cantidad de referencias posibles al filme original en el adelanto de ‘Matrix 4’.

Te presentamos la pastilla roja o la azul. La decisión es tuya. ¿Nos acompañas?

Deja Vu

Matrix 4

El gato negro en el escritorio del psicólogo. En la primera película original Neo nota a un gato negro que se repite, lo que los alerta de un Deja Vu (que es un error en la Matrix cuando se reescribe algo).

La Matrix

Esta visión de la Matrix es la manera en la que Neo puede ver el mundo después de su despertar.

Más rápido que las balas

Matrix 4

La escena dura tan solo un segundo. Pero nos muestra Neo intentando alcanzar una bala. En la película el poder moverse más rápido que ellas fue parte de su ‘despertar’ como el elegido.

La primera escena

Matrix 4

Hay un momento del tráiler en el que vemos flash de diferentes escenas, con no más de un segundo de duración. Una de ellas nos muestra a la que parecer ser Trinity de espaldas, haciendo eco de la primera escena de la película original.

Las pastillas azules

La cinta sugiere que Neo está bajo el control de la Matrix, que ha mantenido su percepción del mundo controlada a través de las pastillas azules. Esta es una referencia a la elección que en la película original le da Morpheo al elegir entre la pastilla azul o roja.

El azul significa control

Una referencia más sutil. Los lentes del psicólogo a cargo de Neo son azules, que es una manera de representar la visión controlada. Pequeños detalles que no escapan.

Alicia en el país de las maravillas

La película original hace muchas referencias a Alicia en el país de las Maravillas, con Morpheo usualmente utilizándolo para representar la búsqueda por la verdad de parte de Neo. El libro que vemos en el bar es una referencia a ello.

Sigue al conejo blanco

De hecho, en relación al punto anterior, el primer mensaje que le envía Morpheo a Neo es que siga al conejo blanco. Esta pista resulta cumplirse cuando la novia de uno de sus clientes lo invita a un bar y este descubre que tiene un tatuaje de un conejo blanco. La referencia acá es bastante clara.

El simulador de combate

Una de las escenas más icónicas de The Matrix tiene a Neo combatiendo contra Morpheo en el simulador de combate. Esta escena parece simular este momento, con un escenario bastante simular. Aunque en esta ocasión Neo hace algo más que simplemente acercarse en golpear a su contrincante.

Los agentes están de regreso

Por supuesto, no podría ser una película de Matrix sin los agentes. Por desgracia, parece que el agente Smith de Hugo Weaving no tendrá una participación en esta cuarta parte (ni siquiera sabemos si ellos serán los antagonistas principales).

El espejo

Matrix 4

De nuevo, recordando la primera película, cuando Neo está siendo ‘despertado’ toca un espejo que ve ondular como el agua. El líquido comienza a subir por su cuerpo hasta ahogar. Vemos un momento similar, solo que con el personaje (todavía sin nombre) de Yahya Abdul-Mateen II.

“No tendrás que”

Matrix 4

Uno de los momentos más impresionantes de la película original es cuando Neo detiene las balas en el aire, cumpliendo la profecía de Morpheo que le aseguró que cuando despertara como el elegido no “tendría” que esquivar las balas. Vemos este mismo momento, de nuevo, en Matrix 4

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos