¿Deja Vu? ‘Matrix 4’ finalmente estrena su primer tráiler

Es hora de ingresar, una vez más a la Matrix. El primer tráiler de ‘Matrix 4’ o ‘The Matrix Resurrections’ ha llegado este jueves para prometer un regreso a una de las franquicias de acción más importante de los 2000. Pero también para dejar a más de uno rascándose la cabeza y preguntando qué está ocurriendo (qué es algo muy común en la franquicia).

La primera aclaración es que esta sí es una secuela. La historia toma lugar después de los eventos de Matrix 3. Lo que, de entrada, puede resultar confuso para la mayoría. El final de la tercera película postulaba una tregua entre la humanidad y las máquinas, en las que ellas iban a permitir a los humanos que lo desearan el poder irse del programa. Tampoco podemos olvidar que el final de la franquicia Trinity (de Carrie-Anne Moss) y Neo (Keanu Reeves) murieron… por lo que lo primero que tiene que explicar la película es cómo están vivos (y evidentemente más viejos).

Por lo demás, el adelanto nos entrega la fórmula de Matrix por la que caímos en primer lugar en la franquicia. Tenemos escenas de acción con kung fu, cortesía de la nueva adición del elenco que es Yahya Abdul-Mateen II. Cabe mencionar que el actor no está interpretando a una versión joven de Morpheo o al mismo personaje de Laurence Fishburne en la original.

Del elenco original los dos actores confirmados para su regreso en Matrix 4 son Lambert Wilson como el Merovingio y Jada Pinkett Smith como la capitana Niobe.  Además de esto está el antes mencionado Abdul-Mateen, Jessica Henwick, Christina Ricci, Priyanka Chopra Jonas, Jonathan Groff y Neil Patrick Harris.

‘Matrix 4’ se estrenará el 22 de diciembre de este año, en Latinoamérica solo en salas de cine (no tendrá lanzamiento simultaneo en HBO Max).

Noticia en desarrollo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos