Sepa qué cámara fotográfica comprar según su perfil

Hay diversos modelos en el mercado según el uso que usted les vaya a dar. Foto: Canon.
La presente guía le dará una idea de las cámaras disponibles en el mercado de acuerdo con el uso que le vaya a dar al dispositivo y lo que usted espere de él.
Cámaras Fotográficas Profesionales
Hay diversos tipos de cámaras fotográficas en el mercado que se ajustan al uso que usted les vaya a dar. Foto: Canon.

Si está pensando en comprar una nueva cámara digital, y ya ha seguido algunas pautas básicas para acertar en su decisión, esta guía le permitirá saber qué cámaras fotográficas hay disponibles en el mercado colombiano y latinoamericano, y cuáles de estas se acomodan a lo que busca según su perfil de usuario.

Principiantes.

Los que apenas ahora buscan su primera cámara fotográfica no requieren un aparato de cuerpo grande ni con todas las funciones avanzadas que ofrece un dispositivo profesional. De hecho, muchas de estas personas sólo capturan las fotos en el modo automático, por lo que un dispositivo sencillo y pequeño es perfecto.

  • Canon: A 3100Sony: S 2000, W310 y W330. Olympus: X920 y T100. Panasonic: F3 y FH1. Samsung: PL100.

‘Fashion’.

Varios equipos ofrecen diseños atractivos para jóvenes y mujeres quienes son, por lo general, los que buscan que el dispositivo tenga algunos rasgos que lo identifiquen con su personalidad. Se destacan en este segmento los equipos con variados colores o incluso algunos que tienen ciertos ‘estampados’ que los diferencian de los modelos tradicionales.

  • Canon: SD 1300 y SD 1400. Sony: W350 y W390Olympus: FE 520 y FE 4030. Panasonic: FP1, FP2 y FP3. Samsung: PL150.

Avanzados.

Sin querer ser fotógrafos profesionales, algunas personas quieren contar con equipos más versátiles que les permitan manipular modos de fotografía, tener más control sobre aspectos como la sensibilidad a la luz y la exposición, además de que ofrezcan una calidad en las fotos excepcional. Para ellos existen cámaras que no llegan a la complejidad de las profesionales, pero sí superan con creces lo que se puede lograr con una compacta.

  • Canon: SX 30 y G12. Sony: HX1 y serie NEX. Olympus: SP 800UZ y SP 600UZ. Panasonic: ZS7, FZ 100 y FZ 35. Samsung: NX10.

Profesionales.

Son aquellos que tienen como profesión la fotografía o adelantan estudios en este sentido. Por lo general, estas personas siempre andan al tanto de los más recientes lanzamientos y son las que primero adquieren los productos. Para este grupo hay cámaras profesionales que permiten contar con lentes intercambiables, diferentes tipos de flash y funciones avanzadas en el mismo equipo.

  • Canon: Línea RebelSony: Serie Alpha. Olympus: PEN E-PL1. Panasonic: G2, G10, GF1 y GH1. Samsung: NX100.

‘Todoterreno’.

Las personas que son un poco descuidadas con los equipos que manejan, o por los lugares que visitan o el tipo de fotos que deben tomar realmente necesitan un equipo resistente a todo, pueden buscar una cámara robusta que aguante golpes leves, agua (algunas son sumergibles) y polvo. Los dispositivos todoterreno son comunes hoy y les permiten a sus dueños dejar la cámara en manos inexpertas, por ejemplo un niño, y despreocuparse de lo que le vaya a suceder.

  • Canon: SX 120. Sony: TX5. Olympus: Stylus TOUGH 3000, Stylus TOUGH 8010 y Stylus TOUGH 60. Panasonic: TS2. Samsung: WP10.
Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Dias atras me compré una Samsung N73 y es mas que suficiente (para un fotografo ocasional como yo; pues tanta foto termina abrumando y siendo inutil ¿quien va a tener el ánimo de sentarse a ver chorrocientas y mas fotos? Terminan ocupando una gran cantidad de espacio en el computador y olvidadas.

    Esta N73 es compacta, pequeña, bateria ion litio, zoom optico 5X, 12 megapixeles, pantalla de 2,7″ y demas artilugios tipicos en su sotfware (ademas de que es parcialmente resistente al maltrato y humedad). Y es mas barata que la Samsung: PL100, que lo unico que tiene de mas es que cuenta con una pequeña pantalla lcd frontal; pero solo tiene zoom 3X.

  • ¿Rebel Profesional?, eso es semi-profesional que se compara con la gama media de Sony (cyber-shot hx1 y algunas Alfa, a la cual pertenece la next ), ademas la Olympus Pen tambien va en la gama «avanzados».

    Para cano en profesional debería ser la linea EOS.

    Lastima que a Colombia no llegue Pentax.

Archivos