Se revelan nuevos detalles de ‘Mario Kart 8’

Mario Kart 8
Mario Kart 8 se pondrá a la venta en exclusiva para Wii U a partir del próximo día 30 de mayo.

Este miércoles Nintendo nos ha sorprendido al revelar nuevos detalles de Mario Kart 8 a través de un Nintendo Direct. Entre otras cosas, se anunció la promoción de ‘Mario Kart 8’ y se dio información sobre el multijugador online y el Mario Kart TV, así como sobre novedades en objetos y pilotos.

La promoción

Si usted compra una copia de ‘Mario Kart 8’ entre el 30 de mayo y el 31 de julio de este año, Nintendo le regalará una copia de otro juego. Los juegos de Wii U que se pueden escoger como obsequio son ‘Nintendo Land’,  ‘New Super Mario Bros. U’, ‘Monster Hunter 3 Ultimate’, ‘GAME & WARIO’, ‘Pikmin 3’, ‘TheWonderful 101’, ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker HD’,’Sonic Lost World’,’ Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno – Sochi 2014′ y ‘Wii Party U’.

Multijugador online

Los modos online que incluirá ‘Mario Kart 8’ permitirán competir de cuatro formas diferentes a un máximo de 12 jugadores. Se llamarán Mundial, Regional, Amigos y Torneos, pero Nintendo no reveló detalles sobre cómo funcionarán. Además, vuelven los pilotos fantasmas, e incluso se podrá competir contra los creadores del juego en ese modo. Si un jugador supera uno de estos tiempos de profesional recibirá un sello especial para poder ser usado en MIiverse y demostrar a todos que se es un verdadero as al volante.

Además se confirmó permite la presencia de chat por voz usando el micrófono del GamePad, pero sólo con amigos y antes y después de las carreras, nunca durante ellas. Con desconocidos se permitirá el uso de frases predeterminadas.  También es posible crear torneos públicos o privados especificando el día de la semana y la hora a la que se celebrarán, así como las reglas que se deberán seguir en las carreras.

Mario Kart TV

El juego les permitirá a los usuarios grabar y guardar sus carreras, para luego volverlas a ver, editarlas y publicarlas en un canal de Miiverse llamado Mario Kart TV. Estos videos se podrán descargar y compartir a partir de las redes sociales, añadir comentarios y, lo más importante, se podrán subir directamente a YouTube.

También le permitirá a los jugadores observar los mejores momentos de sus carreras y de los torneos en los que participan, con opción de rebobinarlos y de reproducirlos a cámara lenta.

Más novedades

Habrá nuevos objetos que los jugadores podrán lanzarse entre sí. El 8 Loco, inspirado en el ‘7’ de ‘Mario Kart 7’, permite conseguir ocho objetos de golpe, como la moneda, un turbo, el ‘blopper’, caparazón rojo, el caparazón verde, la estrella, un plátano y una bomba. La Súper Bocina permitirá crear una onda sónica que desequilibrará a todos los corredores. También puede se usada como arma defensiva, ya que romperá los caparazones que lo vayan a alcanzar, incluido el caparazón azul.

Entre los nuevos pilotos están Golden Peach, que irradia una luz dorada y es algo así como la versión ‘princesa’ de Mario de metal. También llegan Baby Rosalina y los Koopalings, o ‘Secuaces de Bowser’.

También habrá nuevos carros y un total de 52 piezas diferentes para personalizar el vehículo. Cada vehículo tendrá tres elementos modificables: el chasis, las ruedas y el planeador para cuando vuele. Ningún vehículo será superior a otro.

Imagen: por BagoGames (vía Flickr)

Ana Arbelaez

Ana Arbelaez

Bal´a dash Malanore. Desde las lejanas tierras de Azeroth, he llegado con el único fin de reclamar estas tierras para la Horda. El enorme amor que desarrollé por las historias de fantasía y ciencia ficción me hizo estudiar literatura en la Universidad de Los Andes. Soy loca de los gatos, aficionada al steampunk y un poco torpe en TCG.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos