Se acabó la prueba gratuita de Apple Music y ahora Spotify es el rey

Y yo sigo siendo el rey.

Si bien ayer veíamos que Tim Cook sacaba pecho afirmando que Apple Music alcanzó los 6,5 millones de usuarios pagos, esa no es la única versión de la historia. Según información de TechCrunch, recientemente Spotify se convirtió en la aplicación más popular en la App Store en Estados Unidos.

De acuerdo con la nota, antes de esto, lo más alto que había logrado estar Spotify en su historia era tercero, en septiembre, en los rankings de Estados Unidos. En el Reino Unido, por ejemplo, la app ya había alcanzado el primer lugar en septiembre y ahora reconfirma su excelente momento con el liderato en EE. UU.

¿Spotify o Apple Music?

Y yo sigo siendo el rey.
Y sigo siendo el rey.

La popularidad de Spotify en la App Store de Estados Unidos se debe a varios motivos. En primer lugar, a raíz de la llegada de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, muchas personas tuvieron que descargar aplicaciones a sus nuevos dispositivos, y dentro de ellas se puede encontrar Spotify.

Por otro lado, a partir de la llegada de Apple Music hace un tiempo, muchas personas que no usaban servicios de streaming en su iPhone pudieron verse tentados a usar todas las opciones del mercado y verse en un dilema, como nuestro compañero José Luis Peñarredonda, quien tuvo que tomar una decisión entre si seguir con Apple Music o Spotify.

A diferencia de Apple Music, Spotify cuenta con una versión gratuita para los usuarios que no quieren o no pueden pagar por usar la aplicación, a cambio de comerciales cada cierto tiempo y de no poder escoger una canción específica en su smartphone. Este plan ‘gratuito’ es la principal razón por la que Spotify es la aplicación más popular para escuchar música, con cerca de 75 millones de usuarios activos. De esta cifra, cerca de 20 millones son usuarios que pagan por el servicio ‘premium’.

Esto significa que Spotify cuenta con una base de usuarios de pago de más de tres veces que la que tiene Apple Music. Además, nos preguntamos cuántos de estos 6,5 millones olvidaron desactivar el cobro automático del servicio de streaming de música de Apple.

Imagen: montaje ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

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8 comments

  • Una miradas mas profunda a los números, no defender a ninguno de los dos aclaro que no uso ninguno de esos servicios, pero si Spotify tiene 75MM de usuarios de los cuales 20MM son pagos, en porcentaje es que 26% de sus usuarios son premium, si la memoria no me falla creo que el numero mas alto que vi en artículos de apple music cuando era gratuito es de 14MM dejando un porcentaje de 46% de sus usuarios se quedaron pagos, independiente que las personas se hayan olvidado a quitar o no la opción, a finales de enero creo que los datos serán mas reales.

  • Una miradas mas profunda a los números, no defender a ninguno de los dos aclaro que no uso ninguno de esos servicios, pero si Spotify tiene 75MM de usuarios de los cuales 20MM son pagos, en porcentaje es que 26% de sus usuarios son premium, si la memoria no me falla creo que el numero mas alto que vi en artículos de apple music cuando era gratuito es de 14MM dejando un porcentaje de 46% de sus usuarios se quedaron pagos, independiente que las personas se hayan olvidado a quitar o no la opción, a finales de enero creo que los datos serán mas reales.

  • Primera vez que leo un artículo en enter sobre algún producto apple y no lo están alabando haha

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