Saul Goodman dice que la película de ‘Breaking Bad’ ya fue grabada

Hace casi seis años, el 29 de septiembre de 2013, asistimos al último y espectacular episodio de ‘Breaking Bad’, que ha sido calificada por muchos como la mejor serie de todos los tiempos. A los fanáticos de la historia de Walter White y Jesse Pinkman se les alegró el corazón cuando supieron, el año pasado, que Vince Gilligan, el creador de la serie, estaría haciendo una película que continuaría la historia de esa producción.

Lo que se sabe hasta ahora es que el filme, que se conoce con el nombre clave de Greenbrier, «sigue el escape de un hombre secuestrado y su búsqueda de la libertad’, como indica la sinopsis que citamos en un artículo anterior. De esta forma pudimos presumir que el protagonista sería Pinkman, luego de escapar del laboratorio en el que, como un esclavo prisionero, era obligado a cocinar metanfetaminas.

Lee más sobre ‘Breaking Bad’ en este enlace.

Luego, esa suposición se confirmó cuando el portal Slash Film publicó un artículo en el que afirmaba que Aaron Paul, el actor que interpreta a Pinkman, era parte del proyecto y que el filme se enfocaría en su personaje después de su escape.

Más tarde, en febrero de este año, supimos que el filme se estrenaría primero en Netflix, para luego llegar a AMC. Sin embargo, desde entonces no hemos recibido más información de la producción. Pero, como bien sabemos los que hemos visto la serie, cuando surge un problema, lo mejor es llamar al abogado Saul Goodman.

Mejor llamemos a Saul

Eso fue lo que hizo The Hollywood Reporter, que entrevistó a Bob Odenkirk, el actor que interpreta a Goodman, con motivo de la esperada quinta temporada de la serie precuela de ‘Breaking Bad’, ‘Better Call Saul’, que cuenta la historia de cómo James Morgan ‘Jimmy’ McGill se convirtió en Saul Goodman y que comenzó a transmitirse en abril de 2015.

Cuando le preguntaron sobre la película secuela de ‘Breaking Bad’, Odenkirk dijo: «he escuchado muchas cosas diferentes al respecto, pero estoy entusiasmado con la película de ‘Breaking Bad’. Estoy ansioso por verla». Luego agregó: «No sé lo que la gente sabe y no sabe. Me resulta difícil creer que no sabes que ya fue filmada. Ya lo hicieron. ¿Cómo es posible que esto sea un secreto? Pero lo es. Han hecho un trabajo fantástico para mantenerlo en secreto».

Sin embargo, realmente no es tan secreto. Como señalamos anteriormente, cuando supimos sobre el proyecto, el The Albuquerque Journal reportó que la producción comenzaría a grabarse en Duke City, Albuquerque (Estados Unidos) en noviembre de 2018 y terminaría en febrero de 2019, cosa que aparentemente se cumplió.

Ahora solo nos queda esperar a que den a conocer el primer tráiler, anuncien la fecha de estreno y que nos digan si Bryan Cranston volverá para interpretar a Walter White, aunque esto último parece poco probable, luego de que el final de la serie pareció dejar claro que el personaje había muerto en el laboratorio donde estaba secuestrado Pinkman.

Imágenes: Imdb.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos