Samsung anuncia gafas 3D con aumento

Las gafas para 3D tienen un 'look' muy moderno, pero son poco apetecidas por consumidores. Foto: Samsung.
Buenas noticias para los ‘gafufos’ que quieren disfrutar de la televisión 3D. Ahora, en vez de tener que usar 2 pares de gafas para ver el efecto bien, será posible usar un solo par.
Las gafas para 3D tienen un 'look' muy moderno, pero son poco apetecidas por consumidores. Foto: Samsung.

Una de las grandes dudas para los interesados en la televisión 3D es que la tecnología requiere gafas especiales. Esto es un problema para muchos, pero particularmente para aquellos que ya deben usar gafas para ver, pues en su caso necesitan usar dos pares de anteojos –los de todos los días y los especiales para ver 3D– si quieren disfrutar bien de toda la experiencia. No tiene sentido ver televisión 3D si la imagen es borrosa porque el usuario sufre de astigmatismo, hipermetropía o cualquier otra condición ocular.

Consciente de este problema, Samsung anunció en Corea (inglés) que sacará al mercado gafas 3D con aumento incluido. Esta solución implica que quienes tienen problemas en la vista tendrán que sufrir la misma incomodidad de todo el mundo en lugar de tener que sufrir el doble. La solución promete dejar a los ‘gafufos’ con sus 4 ojos de todos los días en lugar de obligarlos a usar 6 para ver TV 3D.

Por ahora, el anuncio es el único de su tipo en la industria. Otros grandes fabricantes como LG y Sony no han revelado ningún plan de sacar productos similares para sus televisores. Es una lástima, porque uno de los grandes mitos de la TV 3D es que todos los pares de gafas 3D sirven con todas las marcas, pero por desgracia ese no es el caso.

Por lo tanto, si usted está interesado en comprar un TV 3D pero tiene que usar gafas de aumento para ver televisión (como yo), podría ser aconsejable pensar en adquirir un televisor Samsung. ENTER.CO se puso en contacto con Samsung Colombia para averiguar sobre la disponibilidad de su producto en Colombia, pero no recibimos respuesta.

Ahora la pregunta del millón es, ¿cuándo vamos a ver estas gafas de nuestro lado del mundo?

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos