Resident Evil llega a Netflix con zombis en el futuro

SI hay una franquicia que haya tenido mala suerte con las adaptaciones de Live Action es Resident Evil (RE en adelante). La saga de videojuegos de Capcom salió de la desastrosa línea de películas protagonizada por Milla Jovovich, para luego entregar una nueva entrega que tuvo la mala suerte de salir en medio de pandemia y confundir la fidelidad con la calidad. Ahora Netflix quiere apostar si puede ser el servicio quien finalmente le haga honor al nombre de la franquicia con ‘Resident Evil’ la nueva serie que hoy estrenó su primer tráiler.

La serie es una toma interesante en la historia de zombis que ha caracterizado a esta franquicia de horror y suspenso. La historia tendrá como protagonistas a la familia Wesker (relacionada con los villanos del juego, pero no la misma). El escenario es New Racoon City en África: una utopía de ensueño en el año 2022… hasta que la Corporación Umbrella vuelve a sus andadas y nuevamente desencadena el apocalipsis en el mundo… ahora vía streaming.

Te puede interesar: Evaluación: ‘Resident Evil: The Final Chapter’

La historia estará dividida entre pasado y presente, contando los orígenes de la plaga en el año 2022 y yendo a los días más oscuros de la guerra zombie en 2036. Jade Wesker, la protagonista, será quien nos mostrará los primeros días antes del fin, así como en el presente intentará sobrevivir y continuar con la búsqueda de su hermana Billie.

Resident Evil está apostando por una historia 100% original. El tráiler nos anticipa una historia que estará llena de acción y horror, haciendo honor a la franquicia que la inspiró. Con algo de suerte también incluirá una historia con algo de sentido y un horror que no dependa solo en lo grotesco de los zombis… que parece mucho pedir, considerando la historia de intentos fallidos. Netflix tiene un historial complicada con sus adaptaciones. Por cada ‘The Witcher’ tenemos un ‘Cowboy Bebop’… así solo hay que rezar por que el dedo en la mano de mano esta vez no nos ilusione de más.

El show de Netflix se estrenará el próximo 14 de julio, de manera exclusiva en la plataforma de streaming.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos