Recomendados de Netflix: ‘Frente al mar’ y ‘Aniquilación’

Por fin tenemos un día festivo en Colombia. Y para festejar ¿qué mejor que buenas películas para ver en Netflix? Hoy tenemos dos recomendaciones que estrenaron este mes en la plataforma. Una es un drama romántico y lleno de suspenso, protagonizado por Angelina Jolie y Brad Pitt, la pareja recién separada. Y la otra, una historia de ciencia ficción en la que vemos una mezcla de animales imaginarios, acción y amor, llamada ‘Aniquilación’.

‘Frente al mar’ (2015)

netflix

Esta película fue hecha y protagonizada por una de las parejas más famosas de Hollywood (aunque ahora ya están separados). Fue dirigida y escrita por Angelina Jolie. Y la producción estuvo a cargo de Jolie y Brad Pitt. Se trata de una pareja de esposos estadounidenses, en la década de los 70. Ella es una exbailarina llamada Vanessa. Y él es un escritor, llamado Roland. Han estado casados durante 14 años.

Pero ahora están en muy malos términos. Casi no se hablan y Vanessa está en un estado mental inestable, sin ningún motivo aparente. Ronald parece que bebe demasiado y no está feliz en el matrimonio. Es por eso que la pareja decide cambiar su vida y se van a vivir a una pequeña población en Francia, específicamente en un hotel. Allí, la pareja conoce a unos recién casados que se están hospedando en la habitación de al lado. Roland y Vanessa comienzan a espiarlos a través de un hueco en la pared. Y ella parece obsesionarse con la vida de los extraños.

https://www.youtube.com/watch?v=gJJlNpuweZE

‘Aniquilación’ (2018)

‘Aniquilación’ es una historia de ciencia ficción dirigida por Alex Garland, y protagonizada por Natalie Portman y Oscar Isaac. Este filme estrenó en febrero en Estados Unidos y ahora la podemos ver en Netflix. Está basada en la novela del mismo nombre escrita por Jeff VanderMeer.

La historia cuenta una aventura de unas científicas en una región peligrosa conocida como Área X. Esta zona está vigilada para evitar que cualquier persona entre o salga. La protagonista es una bióloga (Portman), una psicóloga (Jennifer Jason Leigh), una topógrafa (Tessa Thompson) y una antropóloga (Gina Rodríguez). Además, este sitio tiene leyes físicas propias y ellas tienen como misión investigar qué sucedió con la expedición anterior. En esa ocasión, el marido de la protagonista volvió como el único sobreviviente, pero muy herido y con un estado mental alterado.

https://www.youtube.com/watch?v=J76L8rp-Duo

Imágenes: capturas de pantalla.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos