Recomendados de Netflix: ‘Pienso en el final’ y ‘Ozark’

Pienso en el final

Septiembre… es un mes complicado para Netflix. Al noveno mes del año le faltan series de primer novel que le den algo de balance a cada semana para continuar con las maratones. Tampoco ayuda que el sistema de recomendaciones del servicio de streaming pocas veces ayude más que pasar canales al azar. En ENTER.CO tenemos planes de quedarnos en casa este sábado y domingo, por lo que nos pareció prudente compartir con ustedes algunas de las cosas que veremos este fin de semana.

Para el 11 y 12 de septiembre tenemos dos sugerencias: ‘Pienso en el final’ y ‘Ozark’. La primera es una película que, aunque no para todos los gustos o humores, resulta perfectos para aquellos que disfrutaron de películas tipo ‘Get Out’, pero les gustaría una idea similar enfocada en las relaciones. Para aquellos con mucho más tiempo, les recomendamos ‘Ozark’ que ya va para su cuarta (y final) temporada, de manera que tienen con qué ocupar el tiempo.

Si ninguna de nuestras recomendaciones de esta semana te convencen, pueden mirar nuestras sugerencias de la semana pasada (‘Parásitos’ y ‘The Promised Neverland’).

‘Pienso en el final’

La primera aclaración con esta película es que sugerimos ver el tráiler para decidir si es el tipo de película para ti (o tu humor este fin de semana). ‘Pienso en el final’ llega del escritor de ‘Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos’. Esto te puede dar alguna idea del tipo de historia que puedes esperar. La trama de la cinta sigue a una mujer (Jessie Buckley) que a pesar de las dudas sobre su relación hace un viaje por carretera con su nuevo novio (Jesse Plemons) a la granja de su familia. Atrapada durante una tormenta, ella comienza a cuestionar la naturaleza de todo lo que sabía o entendía sobre su novio, ella misma y el mundo.

‘Pienso en el final’ es una cinta que puede ser extraña, perturbadora pero… de alguna manera también bastante personal. La película salta de manera curiosa entre una película romántica, a una cinta de suspenso/horror o el retrato de una mujer que está teniendo una crisis. Es una película con un sentido del humor extraño, pero que funciona bastante bien si estás en el humor adecuado. Pero, al igual que con ‘Eterno Resplandor’, es un viaje curioso que te puede terminar volando la mente.

‘Ozark’

¿Qué pasaría con ‘Breaking Bad’, si toda la familia fuera parte de la banda criminal? ‘Ozark’ tiene como protagonista al contador Marty Byrde. Después de lavar durante años dinero para un capo mexicano, Marty descubre que su socio estaba robando dinero lo que lo lleva a tomar una decisión imposible: hacer lo imposible y mudarse a los lagos Ozark para montar una nueva operación y recuperar el dinero de su jefe o morir con toda su familia. Con el FBI detrás de él, un capo sediento de sangre y un pueblo perdido en los Estados Unidos.

‘Ozark’ es uno de esos viajes de los que no puedes parar. Primero, porque al igual que con Breaking Bad tienes tu elenco de personajes que están en esa zona gris moral. Tienes el protagonista que no deja de meterse en problemas que cada vez escalan más y más. Tienes la tensión de estar apostando por el ‘malo’ al mismo tiempo que sabes que el reloj solo está corriendo. Incluso tienes la esposa que, de alguna manera, se convierte en el personaje más odiado de la serie.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos