Qvit, un vestier en línea para probarse la ropa antes de comprarla

Qvit
Imagen: Qvit (vía Facebook).
Qvit crea una réplica exacta del cuerpo de sus clientes para que se puedan probar la ropa que quieren en diferentes tallas y colores.
Qvit
Si usted no está seguro de cómo comprar en Qvit, el sitio ofrece a los usuarios algunos consejos y tips para que puedan hacer una buena elección. Imagen: Qvit (vía Facebook).

Según un informe publicado por comScore en septiembre de 2012, ocho de cada 10 consumidores latinos buscan y compran productos como ropa y accesorios de manera virtual. Teniendo en cuenta este panorama, diferentes empresas están buscando abrir espacios para mostrar y comercializar sus productos a través de la red.

Una de ellas es Qvit, una compañía que vende ropa a través de la red. La novedad está en que les permite a los usuarios medirse lo que quieran comprar de forma virtual.

Según Laura Pastrana, directora operativa de Qvit, el sitio web crea una réplica exacta del cuerpo de los clientes, para que puedan probar la ropa que quieren en diferentes tallas y colores y así puedan estar seguros de la elección que están haciendo.

Para empezar a comprar en Qvit es necesario crear una cuenta en el sitio web, elegir el color de la piel y de la ropa interior de su réplica e indicar las medidas exactas de su cuerpo. Qvit ofrece unos videos tutoriales para que puedan hacerlo los mismos usuarios.

Una vez haya sido completado este proceso, los usuarios pueden empezar a medirse las prendas de su preferencia de las ocho marcas que están presentes en el sitio web.

Además de la réplica, el sitio web ofrece tres herramientas que le dan información a los usuarios de cómo la ropa se ajusta a su cuerpo. La primera le muestra la prenda sobre el avatar, como si usted se estuviera viendo frente a un espejo; la segunda le muestra la prenda sobre su avatar con una leve transparencia que permite determinar qué tan suelta o ceñida le queda la ropa al usuario y cómo se verá; y la tercera muestra un mapa de color que también indica qué tan ajustada quedaría la prenda.

¿Qué les parece esta idea? ¿Empezarían a comprar más ropa por internet si tuvieran la posibilidad de medírsela antes de adquirirla? Como siempre, la zona de comentarios está abierta 🙂

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

12 comments

Archivos