¿Quién es Willy Wonka? Esta es la teoría que más convence

Willy Wonka
No se despeguen de nuestra sección Teorías en ENTER.CO.

Como ya hemos visto en esta sección, algunas de las teorías formuladas por los fanáticos tienen una característica en común: ellas buscan probar la relación entre dos universos ficticios. Ya hablamos, por ejemplo, de la hipótesis que asegura que ‘Fight Club’ y ‘Calvin y Hobbes’ hacen parte de una misma historia. Pero ésta no es la única especulación de este tipo.

(Por si acaso: ¡alerta de spoilers!)

Hay una teoría –presentada en TV Tropes y explicada en Cracked– que asegura que el universo en el que vive Willy Wonka es realmente el mismo en el que vive Harry Potter. De hecho, la presunción va un poco más lejos y afirma que Wonka es realmente George Weasley, el hermano mayor de Ron y el gemelo de Fred. Al parecer, George habría viajado al pasado para iniciar una nueva vida, luego de la devastadora batalla de Hogwarts en la que murieron Voldemort y muchos más.

¿Hay pruebas? Claro que sí. La primera es que dentro de la fábrica de chocolates de Willy Wonka suceden muchas cosas que no podrían pasar en un mundo sin magia. No sólo vemos dulces que proveen capacidades sorprendentes al ser consumidos, sino que además conocemos a los Oompa Loompas, unas criaturas fantasiosas que dentro del universo de Harry Potter sí tienen sentido.

https://youtu.be/IGuMRBGmjqk

Por otro lado, hay que agregar que George y Fred Weasley manejaron por un tiempo su propia tienda en la que vendían caramelos, pociones y todo tipo de artefactos con capacidades mágicas. Ese es el tipo de conocimientos que fácilmente podrían hacer parte del ‘repertorio’ de Wonka.

Otra cuestión que parecería comprobar la teoría es el aspecto físico de los personajes: los dos son pelirrojos y comparten cierto gusto por la moda. Pero más asombroso aún es que, en la película de 1971, Willy Wonka pide que le hablen más duro porque tiene problemas de audición en el oído derecho. Así mismo, recordemos que George perdió la oreja izquierda dentro de la historia de Harry Potter. Sí, no es el mismo oído, pero es algo que podría atribuírsele al ya famoso sentido del humor de los Weasley.

Finalmente, debemos mencionar una conexión que resultaría muy triste de ser cierta. Uno de los personajes que muere en la ya mencionada batalla de Hogwarts es Fred, el gemelo de George con quien éste evidentemente compartía una estrecha relación. Y si observamos detalladamente la oficina de Wonka, podemos ver que todos los objetos en su interior están partidos a la mitad. ¿Sería esto una forma de expresar su duelo?

¿Ustedes qué opinan? No se despeguen de nuestra sección Teorías en ENTER.CO donde discutimos hipótesis asombrosas que tienen algo de sentido, a pesar de que las creamos o no.

Imagen: Paramount Pictures.

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

5 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • La creación de los personajes si fue en tiempos diferentes pero por esto es que se dice que George Weasley se devolvió en el tiempo, de pronto por el duelo que estaba pasando por la muerte de su hermano

  • 1. no se supone que los magos tenían prohibido hacer magia en elmundo muggle a menos que fuera de vida o muerte?
    2. yo tengo una teoría en la que la guerra de las galaxias y viaje a las estrellas son el mismo universo, sino que por alguna cuestión, el tatarabuelo de spock se peleó con el bisabuelo de dart vader y le dijo ‘de aquí en adelante no se vuelve a hablar con esos señores ni con los hijos o si no lo desheredo y lo saco de la casa’. y por eso es que en las películas pareciera que no se cruzaran, pero evidentemente a cada rato salen personajes de uno en el otro; por ejemplo, el perro de uno de los capitanes de un crucero espacial en laprimera película, fue un cachorro que recogieron en el mimo planeta que casi es destruido por un volcán en la segunda película de las nuevas de viaje a las estrellas. mi argumento es ‘porque se me dio la gana’. pero que alguien demuestre que no es cierto; no tendré problema en inventar cualquier cosa para justificar algo en universos que no existen de todas formas

Archivos