¿Quién es TDK del ‘El escuadrón suicida 2’?

TDK

En algún momento pueden esperar una nota en la que compilemos todos los nuevos personajes que aparecerán en ‘Escuadrón Suicida’. Les pedimos paciencia, pues la nueva entrega duplica la cantidad de malos, con 13 nuevos rostros. Pero, mientras que nos preparamos para entregarles más detalles de todos los nuevos personajes, nos pareció importante mencionar a uno de los que muchos no encontrarán mayores detalles: TDK.

En los cómics de DC no encontrarán mayores detalles sobre este villano, interpretado Nathan Fillion (‘Castle’, ‘Buffy’, ‘Guardianes de la Galaxia’). Pero, sin exagerar, podemos decir que es quizás la adición más importante a ‘El Escuadrón Suicida 2’. ¿La razón? Su verdadera identidad es la uno de los más curiosos (y algo estúpidos) personajes en los cómics.

Arm Fall Off Guy / Spliter

Lo primero que hay que aclarar es que TDK no existe realmente en el canon de DC (al menos hasta el momento). Pero lo que podemos suponer es que se trata de un personaje creado para parodiar a otro de los personajes más curiosos en la historia de DC Cómics: Arm Fall Off Guy.

Los detalles sobre Arm Fall Off Guy son bastante escasos. Pero los podemos resumir de la siguiente manera: su único poder es desprender sus extremidades y utilizarlos como armas. Nada más. ¿Para qué utilizar una espada o mazo para golpear a tus enemigos si puedes noquearlos con tu brazo? De hecho, su introducción siempre se presenta como un candidato rechazado de la Legión de Héroes de DC. Se trata de un personaje principalmente creado para ser una broma, más que un intento serio por crear un héroe. Pero, por lo que hemos visto, TDK parece ser un intento por reforzar la burla.

TDK

Por supuesto, junto con los demás personajes de ‘El Escuadrón Suicida’, TDK puede terminar siendo la sorpresa del grupo y revelar que más allá de los ridículo de su poder (o inspiración) el desprender tus extremidades puede terminar siendo algo más que un chiste. Pero, considerando el historial de Nathan Fillon, lo más seguro es que su rol en el equipo termine siendo el del chiste. Su historial, en producciones  como ‘Firefly’ y ‘Dr. Horrible’s Sing-A-Long Blog’ son la muestra de que el personaje heroico, pero inútil, es donde suele brillar.

En cualquier caso, tenemos que esperar un poco más para tener las respuestas a muchas de nuestras preguntas. ‘El Escuadrón Suicida 2’ tiene programado su estreno en algún momento de 2021

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos