¿Quién es la Daga Roja? El nuevo personaje de Ms. Marvel

Para ser una serie de tan solo seis capítulos, Ms. Marvel ha logrado empacar una cantidad considerable de referencias en los pocos capítulos que tiene. El episodio más reciente, de hecho, se siente un poco saturado de información. Incluso se toma el tiempo de presentarnos a un nuevo vigilante del MCU: La Daga Roja.

Y, aunque por ahora su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel parece ser mínima en ENTER.CO nos pareció interesante contarte un poco más sobre él.

El héroe de Karachi

Al igual que en la serie de Disney+, la Daga Roja es el alter ego de Kareem. Pero a diferencia del show no se trata de algún nombre pasado a través de generaciones. En vez de eso, se trata de un joven que decide convertirse en vigilante de su ciudad. De hecho, lo interesante es que sus habilidades no provienen de algún entrenamiento místico aprendió a lanzar sus dagas viendo videos en línea.

La Daga Roja hizo su primera aparición en Ms. Marvel Vol. 4 #12 (octubre de 2016). Este tomo tiene lugar poco después de los eventos de Civil War (la segunda versión, esta vez entre Capitana Marvel y Iron Man) con Kamala teniendo una crisis de identidad después de que el mundo entero ahora haya reconocido su lugar dentro de los héroes más poderosos del planeta. Su respuesta es realizar un viaje al mundo lo que la lleva a las calles de Karachi, Pakistán.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los Clandestinos? Los nuevos villanos de Ms. Marvel

Allí Ms. Marvel intenta detener a un grupo de bandidos. Pero, desconociendo la situación local, la heroína pone en riesgo el agua de la ciudad. Esto la lleva a una primera confrontación con la Daga Roja que se encuentra con la situación y le reclama a Kamala el actuar en escenarios desconocidos sin primero presentarse a los héroes locales y entender mejor a quiénes está buscando proteger.

Eventualmente Kareem viaja a los Estados Unidos como un estudiante de intercambio y se revela que su madre es una vieja amiga de la escuela de la tía de Kamala. Gracias a esto ambos establecen una relación de amistas e incluso colaboran deteniendo algunos villanos. Kareem termina desarrollando sentimientos por Kamala y se le declara, sin embargo, ella lo rechaza indicando que en ese momento tenía muchas cosas más a las que prestar atención y no podía comprometerse a una relación en ese momento.

La Daga Roja

Imágenes: Marvel Comics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos