Marvel responde por qué Ms. Marvel no tiene los mismos poderes que en los cómics

Ms. Marvel

Estamos a un mes del estreno d Ms. Marvel. La próxima serie del MCU presentará a uno de los personajes más populares en las páginas de los cómics de Marvel y, además, una de las co protagonistas de The Marvels, la secuela de Capitana Marvel. Aunque el show es una de las historias más esperadas por los fans del MCU, desde su primer tráiler ha existido una molestia en particular: la decisión de Marvel Studios de cambiar los poderes de Kamala Khan.

En los cómics Ms. Marvel tiene la habilidad de modificar la forma de su cuerpo de manera similar a como lo hace Mr. Fantástico: puede extender sus brazos y piernas, incrementar la masa de partes de su cuerpo e incluso ‘moldearlas’ para simular herramientas como lazos o mazos.

La Kamala del MCU, por otro lado, cuenta con un brazalete que, por lo que vemos, le permite conectarse a una fuente de energía similar a la que puede emanar Carol Danvers o Mónica Rambeau. Aunque esta habilidad le permite crear constructos de poder como puños, en general sus poderes son más similares a los de Carol Danvers que a los de la Kamala de los cómics (al menos hasta donde hemos visto).

En una entrevista con Entertainment Weekly, Sana Amanat, productora del show, respondió el por qué se tomó la decisión de cambiar los poderes del personaje: “Obviamente, gran parte del programa es una adaptación, y pensamos que era importante asegurarnos de que sus poderes se vinculen con historias más grandes en el universo Marvel. Queríamos asegurarnos de que haya un poco más de historia que contar después de esta serie”.

Te puede interesar: ¡Entra Kamala en el primer tráiler de Ms. Marvel!

Amanat es consciente de la polémica que ha generado la decisión. Después de todo, hizo parte del equipo que originalmente creó el personaje en 2014 y entiende la imagen que muchos de los fans mantienen de Ms. Marvel: “Obviamente, ella entra en The Marvels. Los poderes se ven diferentes, lo cual es muy controvertido… pero como alguien que probablemente es una de las personas más cercanas a este personaje desde el inicio, y habiendo hablado con Willow (director del show) sobre esto también, creo que Willow y yo siempre hemos sentido que esto tenía sentido. Este fue el movimiento correcto porque hay historias más grandes que contar.

Quizás el punto más importante de la conversación está en la promesa de que estos cambios en los poderes de Kamala apuntarán a mayores historias dentro del MCU. “No quiero estropear demasiado sobre cómo usa sus poderes, pero son divertidos y llenos de vida. Al mismo tiempo, la esencia de lo que son los poderes en los cómics está ahí, tanto desde un punto de vista metafórico como visual… Creo que va a ser familiar para la gente, pero al mismo tiempo, diferente de una manera fresca y única”.

Ms. Marvel se estrenará el próximo 8 de junio de manera exclusiva en Disney+.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos