¿Quién es El Adversario? El villano del capítulo 6 de ‘X-Men 97’

X-Men 97

El capítulo de esta semana de ‘X-Men 97’ se tomará un descanso del drama de Genosha (dejándonos de paso en vilo con el destino de varios personajes) y regresa para concluir la historia de ‘Lifedeath’ y el destino de Tormenta.

La última vez que vimos a la mutante, esta se encontraba junto con Forge trabajando en algún dispositivo que le permitirá recuperar sus poderes después del ataque de X-cutioner. Sin embargo, Tormenta descubrió que Forge había sido participe de la creación de los collares de contención y la tecnología que había sido utilizada para eliminar sus habilidades. Cuando intenta escapar descubre que está atrapada junto con Forge en lo que parece ser una pesadilla, con una criatura con el nombre de ‘El Adversario’ apareciendo.

¿Quién es el Adversario de X-Men 97?

El adversario es uno de los muchos demonios del universo de Marvel. Se trata de una entidad antigua que a menudo también es mencionada como un dios oscuro. Desde la antigüedad ha tenido solo un propósito: destruir por completo el universo para rehacerlo según sus deseos.

Precisamente conociendo este peligro, los indígenas Cheyenne entrenaron al mutante Forge para que se convirtiera en el shaman de su tribu y ayudara a defender esta dimensión de la amenaza que representaba el Adversario. Sin embargo, Forge no siguió la ruta que se había planeado para él y en vez de eso se enlistó en el ejercito de los Estados Unidos. Después de que su tropa fuera aniquilada, Forge utilizó sus conocimientos para abrir un portal a la dimensión del Adversario liberando una horda de demonios que mató al ejercito rival, pero también liberó de paso a este poderoso demonio en la Tierra.

Eventualmente el Adversario utilizó a Tormenta en su plan para acercarse a Forge (que había descubierto el error de abrir este portal) convenciéndolo de que el mutante había caído bajo la influencia de un demonio. El Adversario luego encerró a ambos mutantes en otra dimensión, solo para ser rescatados por los X-Men. Forge entonces selló al demonio en su respectivo plano… aunque por supuesto El Adversario no permaneció mucho tiempo allí… eventualmente regresando y enfrentándose en varias ocasiones con Forge, Echo o incluso Pantera Negra.

Te puede interesar: Marvel Studios al parecer ya no estaría desarrollando ‘Capitana Marvel 3’ y ‘Eternals 2’

Como fue mostrado en el capítulo de ‘X-Men 97’, el adversario opera confundiendo o engañando a sus víctimas. Usualmente lo hace tomando la apariencia de otras personas y dirigiendo a sus víctimas a situaciones en las que terminan liberándolo o haciendo sus planes de manera indirecta. Sin embargo, un rasgo importante de su personalidad es su atracción por ‘almas nobles’ para hacer su trabajo sucio.

El Adversario no puede ser destruido y sus poderes están dentro del rango de otros seres místicos del universo de Marvel. Su único punto débil es un ritual que pueden expulsarlo de este plano, pero debido a que tiene una función como el ‘caos’ no es posible (o recomendable) el eliminarlo por completo.

Imágenes: Captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos