¿Quién es Echo, el Nuevo personaje en Hawkeye?

Mañana tenemos nuevo capítulo de Hawkeye. Aunque la serie no ha tenido un inicio tan explosivo como el de Loki o WandaVision, la serie sin duda ha traído una cantidad considerable de nuevos rostros al MCU. Uno que aparecerá en el próximo capítulo de la serie es Echo, a quien vimos en los últimos momentos del episodio dos como la aparente líder de la ‘Banda de las sudaderas’. ¿Pero quién es esta mujer misteriosa?

Enemiga de Daredevil

Maya López, mejor conocida como Echo, ingresó al MCU siendo una villana de Daredevil. Sorda de nacimiento e hija de uno de los matones del Kingpin (Wilson Fisk), Echo fue eventualmente adoptada por el mafioso que quedó impresionado por sus muchos talentos (después de que, por cierto, matara a su padre).

Fisk luego usaría a Maya para que esta se acercara a Matt Murdock (Daredevil) después del asesinato de Karen Page a manos de Bullseye. Al mismo tiempo el Kingpin le ordena a Maya comenzar a cazar a Daredevil, sin revelarle que la identidad del hombre con el que estaba saliendo era la misma del vigilante. Cuando este engaño se revela Maya le dispara al Kingpin y deja Nueva York por un tiempo.

Su tiempo como Ronin

Ahora viene su conexión con Hakweye. En los cómics, tiempo después Maya es recomendada directamente para ingresar a los New Avengers. Pero, en vez de hacerlo como Echo, utiliza la identidad de Ronin durante algún tiempo. En una de sus misiones Ronin es atrapada y luego asesinada por Elektra (que en realidad era un Skrull disfrazado con ella) y la Mano (el enemigo de Daredevil y Iron Fist). Eventualmente es resucitada y regresa al lado de los Vengadores, aunque le cede el título de Ronin a Clint Burton (Hawkeye) que había comenzado a utilizar el traje y nombre durante su ausencia.

Echo

Te puede interesar: ¿Por qué usa un aparato para oír Clint en Hawkeye?

Otros logros de Echo en el MCU

Pese a ser un personaje mucho menos conocido que otros héroes del MCU, Echo ha tenido una participación considerable en muchos de los eventos más importantes de los cómics como World War Hulk y Secret Invasion. Y, vale la pena mencionarlo, ha sido la pareja de muchos de los héroes de Marvel. Además de su relación con Matt Murdock, Echo también ha sido la pareja de Clint Barton y Marc Spector (Moon Knight).

Pero quizás uno de los puntos más interesantes de su historia es cuando se fusionó con la fuerza Fenix. En uno de los arcos más recientes Maya prueba ser compatible con la fuerza mística (después de que esta decidiera realizar un torneo para probar cuál podría ser su próximo huésped). Esto hace que actualmente Echo sea uno de los seres más poderosos del universo Marvel.

Echo

Imágenes: Marvel Comics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos