Quién es Jacques Duquesne / Swordsman en Hawkeye

Jacques Duquesne

Los miércoles de series de Marvel han regresado a Disney+. Hawkeye es la última serie del MCU que tendremos este año y no solo trae de regreso al mejor arquero del universo Marvel de regreso, sino que además nos presentará a nuevos héroes y villanos del universo cinematográfico. Uno de aquellos a los que hay que prestar atención es el ‘futuro padrastro’ de Kate Bishop: Jacques Duquesne.

¿Quién es Jacques Duquesne / Swordsman?

Jacques Duquesne es un villano/héroe/mercenario menor de Hawkeye en los cómics. Hizo primera aparición en 1965 en Avengers #19 y fue creado por Stan Lee y Don Heck.

En las páginas de Marvel, Duquesne aprendió la mayoría de sus habilidades en el circo, donde se convirtió en un maestro manejando la espada y los cuchillos. Fue allí donde tuvo su primer encuentro con un joven Clint Barton. Eventualmente él y Buck Chisholm (otro mercenario con el nombre de Trickshot entrenaron a Barton.

Eventualmente las deudas llevarían a Jacques Duquesne a una vida de crimen que culminaría en su intento por ingresar a los vengadores. El mandarín, viendo su potencial como agente doble, lo contrató y consiguió durante un tiempo vivir entre los héroes más poderosos de la tierra. Aunque eventualmente Swordman traicionó a sus compañeros, pero el tiempo sirviendo como héroe había afectado sus ideales.

Jacques Duquesne

Años después un Jacques Duquesne reformado regresaría al grupo… aunque no por mucho tiempo, pues eventualmente sería eliminado por una versión de Kang que estaba enamorado de Mantis (una historia con tantas sub tramas que requeriría varios artículos para poder explicar a fondo que ocurrió).

En cuanto a habilidades, tenemos al humano común en términos de fuerza y velocidad. Su mayor habilidad es una maestría con la espada que le consiguió reconocimiento entre los mismos vengadores.

¿Cuál es el destino de Jacques Duquesne en el MCU?

Considerando que poco o nada sabemos de la vida de Barton, no podemos descartar que Marvel decida reciclar algo de su pasado con Jacques Duquesne o incluso le hecho de que ambos entrenaron juntos. También parece poco probable que la historia rescate el lado más heroico del personaje y parece que se limitará a presentarlo como un villano (cuyas motivaciones completas, por ahora desconocemos).

Los primeros dos episodios de Hawkeye ya están disponibles por Disney+.

Imágenes: Marvel Cómics y montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos