¿Qué veremos en ‘Doctor Strange’? Esta es la teoría que más convence

doctor strange 1

Ha pasado ya un buen tiempo desde que hablamos por última vez del Universo cinematográfico de Marvel en esta sección. Por ende, y a propósito del esperado estreno de ‘Doctor Strange’, decidimos dedicarle la entrada de esta semana a la película del hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch.

Por ahora sabemos que la cinta nos presentará al cirujano Stephen Strange quien, después de un accidente automovilístico, se adentra en la magia y el misticismo. Más allá de esto no tenemos mayores detalles sobre la trama del filme. Sin embargo, según una teoría expuesta en Reddit, ‘Doctor Strange’ será importante para el MCU porque en ella veremos una de las llamadas Gemas del infinito que no hemos visto antes.

https://youtu.be/xR0QSrw65BM?t=2m

Durante las pasadas películas de Marvel, hemos contemplado cuatro gemas –la del espacio, la realidad, la mente y el poder– de las seis que existen en este universo. La mencionada hipótesis asegura que, en esta versión cinematográfica, la gema del tiempo es realmente el Ojo de Agamotto, que es una herramienta de clarividencia que se encuentra dentro del collar de Strange.

La teoría parte de que cada ítem de valor que hemos visto en el MCU –el Teseracto, el Éter, el Cetro chitauri y el Orbe– tiene un pasado misterioso y ha resultado ser una gema. El Ojo de Agamotto encaja perfectamente en esta descripción. ¿Será esta la gema del tiempo? Al fin y al cabo, el productor Kevin Feige dijo que dicho amuleto puede “manipular las probabilidades, que es otra forma de decir ‘jugar con el tiempo’, lo cual forma parte de nuestra historia”.

Además de esto, muchos fanáticos creen que las iniciales de los nombres originales de las gemas formarán el nombre del villano Thanos. Hasta el momento ha sido así: (T)esseract, (H), (A)ether, (N), (O)rb, (S)cepter. El collar –o ‘necklace’– de Strange encajaría en le ‘N’ de este supuesto acróstico.

“¿Y la H? ¿la gema del alma?”, se preguntarán ustedes. ¡Eso lo dejamos para una próxima ocasión! No se despeguen de nuestra sección Teorías en ENTER.CO en la que discutimos hipótesis asombrosas que tienen algo de sentido, a pesar de que las creamos o no.

Imagen: Marvel.

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos