¿Qué significa la escena post créditos de Moon Knight?

moon knight

Vaya semana para Marvel. No solo tenemos el estreno de Multiverse of Madness, sino que además también finalizó Moon Knight en Disney+. La serie más reciente del MCU se diferenció de otros shows quizás en que la acción y las conexiones con otros eventos en este mundo eran secundarios. En vez de eso, todo en Moon Knight gira alrededor de quién es Marc Spector y cuántos secretos más está guardando. La escena post créditos de Moon Knight no es la excepción.

La última escena de Moon Knight nos muestra a Artur Harrow (Ethan Hawke) recuperándose en un hospital después de su derrota. En ese momento es recogido por un desconocido que habla en español y que lo lleva hasta una limosina en la que espera Konshu. Dentro, el dios le revela que Mark siempre estuvo engañado y que nunca fue su intención el convertir a Layla en su avatar, considerando que el mismo Mark era una herramienta mucho más útil gracias a lo ‘roto’ que estaba su mente, para que luego nos presente a Jack Lockey, quien procede a matar a Harrow.

¿Quién es Jake Lockley?

Durante varios capítulos Marvel había insinuado la existencia de una tercera personalidad (algo que los fans de los cómics ya sabían). De hecho, en este capítulo vemos que por un momento Harrow consigue por un momento vencer a Spector, para que este pierda la conciencia y regrese con un casi moribundo Harrow y el resto de los miembros de su secta muertos.

Moon Knight

Ahora tenemos la confirmación de que quien derrotó a Harrow fue Jake Lockey (a quien también vimos antes asesinar a miembros de la secta, con Mark culpando a Steven).

En los comics Lockey es una de las tres personalidades iniciales de Marc Spector y también de las que son más conocidas. Jake Lockley era la versión más ‘detectivesca’ de Moon Knight. Trabajaba como taxista, pero además tenía contactos con el bajo mundo de la ciudad de Nueva York. Gracias a esto Lockey podía acceder a información que sus contrapartes no tenían acceso, además de servir cómo un excelente conductor de escape en situaciones riesgosas.

La versión del MCU parece desviarse un poco de esto. Para empezar, esta personalidad al parecer habla en español, que es una característica que no tenía en los cómics. No solo esto, sino que también parece ser mucho más violenta y a sangre fría, estando dispuesto a matar y hacer el trabajo sucio de Konshu.

¿Qué significa esto para Moon Knight?

El final de temporada deja varías cosas claras. Para empezar, que Marvel tiene más planes para el vigilante interpretado por Oscar Isaac. Aunque Steven y Marc se han ‘librado’ del contrato con Konshu, por desgracia el dios encontró un vacío legal y puede utilizar la tercera personalidad de Spector para poder cumplir con sus misiones.

Tampoco sabemos si Marc o Steven son conscientes de la existencia de Locke. Al final del show vemos que Steven vuelve a estar atado a la cama, lo que quizás nos indique que está buscando maneras de controlar los momentos en los que pierde la consciencia… pero en este punto todo esto es especulación.

Imágenes: Marvel Studios y Marvel Comics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos