¿Qué significa la escena pos créditos del episodio 5 de ‘Falcon y el Soldado del Invierno’?

U.S Agent
U.S Agent es anticipado la escena pos créditos del capítulo 5 de 'Falcon y el Soldado del Invierno', junto con un futuro más oscuro para el MCU.

Al igual que WandaVision, el penúltimo capítulo de ‘Falcon y el Soldado del Invierno’ viene con una escena pos créditos. En caso de que se hayan perdido la escena, la pueden encontrar justo después de la parte inicial de los créditos (la que está acompañada de imágenes). En ella vemos a John Walker fabricar su propia versión del escudo de Capitán América (ahora que Sam lo tiene), decorado con la estrella de una de las medallas que recibió.

Bienvenido: U.S Agent

Aunque hasta el momento muchos de los que solo han visto la serie solo han conocido a Jhon Walker como el ‘nuevo’ Capitán América, en los cómics él tiene una identidad mucho más relevante y permanente U.S Agent. En los cómics esta identidad es adoptada por él para realizar algunas tareas menos placenteras a nombre de los Estados Unidos.

De hecho, en los cómics esta identidad es adoptada por Walker cuando en los cómics también se le quita el manto del Capitán América (en este caso por asesinar a los responsables de la muerte de sus padres). Bajo este nombre él crea una variación del traje del Capitán, aunque con unos colores mucho más oscuros. También se le crea un escudo de vibranio similar al que utilizada Steve Rogers.

Lo interesante de U.S Agent es que, en términos reales, nunca fue un villano, tanto como un agente de los Estados Unidos para controlar a los héroes. Hizo parte de los Avengers del oeste, pero solo para supervisar a Vision. Esta relación siempre causó que el personaje fuera visto como un antihéroe, más cercano a The Punisher que a los grandes héroes de la tierra.

La aparición de S.T.A.R.S o Thunderbolts

El hecho de que U.S Agent aparezca en el mismo capítulo en el que hizo su introducción Valentina Allegra nos puede anticipar que su presencia no solo se limitará a ‘Falcon y el Soldado del invierno’. La invitación que se le hizo sugirió la existencia de ciertos grupos interesados en sus habilidades y, al revisar los cómics, hay dos nombres que parecen obvios: S.T.A.R.S o Thunderbolts.

S.TA.R.S fue una organización que se creó para detener las amenazas súper humanas en los Estados Unidos. La razón por la que sugerimos que este puede ser el próximo destino de U.S Agents. También tiene sentido si consideramos la actitud que hemos visto recientemente frente a los súper humanos en el mundo después del blip.

Los Thunderbolts, por otro lado, son un grupo compuesto por anti-héroes, vigilantes, héroes caídos en desgracia e incluso villanos que usualmente son utilizados para completar algunas misiones peligrosas o de ética moral dudosa. La razón por la que creemos que tiene sentido está en el guiño que se hizo más temprano en la temporada a Tigre Sonriente, que hizo parte de este grupo al igual que en algún momento USA Agent.

Imágenes: Marvel Comics


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos