¿Quién es Valentina Allegra de la Fontaine?

Valentina Allegra

El quinto episodio de ‘Falcon y el Soldado del invierno’ no solo aceleró la historia, sino que pisó hasta el fondo el pedal. Tuvimos una pelea entre Súper Soldados, un momento emotivo con el Capitán América olvidado y el anticipo de un nuevo enfrentamiento final. Quizás uno de los momentos que dejó a muchos rascándose la cabeza fue cuando Jhon Walker sale de su juicio por el asesinato de uno de los Flag Smashers y se le acerca una mujer que se identifica como Valentina Allegra de la Fontaine.

Como siempre, el personaje no aparece de manera gratuita en el show, sino que es la versión del MCU de otro personaje que quizás solo los fans de los cómics de Marvel reconozcan. ¿Quién es Valentina Allegra de la Fontaine?

Valentina Allegra: la femme fatale de S.H.I.E.L.D

Quizás la principal razón por la que muchos estén algo confundidos por la aparición de ‘Val’ está en su afiliación. En los cómics ella hace es uno de los agentes más importantes de S.H.I.E.L.D e, incluso en algún momento, la líder de la organización.

Val sirvió durante algún tiempo en los cómics como un nuevo interés romántico para Nick Fury. Inteligente, con grandes habilidades de combate y toda una ‘Femme Fatale’, Val ocasionalmente seducía a Steve Rogers, ya fuera para molestar a Fury o para antagonizar a Sharon Carter.

Leviathan ¿la relación con ‘Black Widow?

Sin embargo, en algún momento se revela que Viv no era lo que parecía. En algún momento la Condesa se unió de manera secreta a Hydra y asumió el rol de Madame Hydra. Esto, sin embargo, solo era una fachada para manipular a la organización para obtener un artefacto y luego dárselo a la organización a la que siempre había pertenecido: Leviathan. Este grupo, originalmente formado por agentes soviéticos, perseguía fines similares a los de Hydra.

Valentina Allegra

Después de traicionar a Hydra, Val despierta a Orion (líder y fundador de Leviathan) e inicia una guerra contra Hydra, que termina siendo finalizadas tras la intervención de S.H.I.E.L.D. Se revela que la condesa siempre fue un agente durmiente, siendo atrapada y encarcelada por la Interpol.

 ¿Qué hace en ‘Falcon y el Soldado del Invierno’?

Hay varias cosas que hacen interesantes la aparición de Valentina Allegra de la Fontaine en la serie de Marvel. Para empezar, supone la aparición de un nuevo grupo secreto al que combatir. Antes mencionamos Leviahtan, lo que es relevante pues este grupo es el supuesto antagonista de la película de Black Widow y contrata a Taskmaster para acabar con Natasha. Así la aparición de este personaje supone que quizás el grupo no terminará siendo destruido al final de la cinta o que quizás algunos de sus sobrevivientes estás aprovechando el caos para reconstruirlo.

Pero, si dejamos de lado a Leviathan, la aparición de Valentina Allegra supone quizás la aparición de los Thunderbolts. Este grupo compuesto de villanos parece haber sido anticipado en varias ocasiones durante ‘Falcon y el Soldado del invierno’. La aparición de Valentina Allegra confirmaría la existencia de este grupo y su interés en que Walker haga parte de él. También puede significar la aparición de S.T.A.R.S, el grupo de respuesta a amenazas súper humanas en los Estados Unidos.

Imágenes: Marvel Comics


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos