¿Qué pasará con Rickon Stark? Esta es la teoría que más convence

Rickon Stark 1
¿Cuál es la verdad que esconde Rickon?

(Esta nota tiene spoilers de ‘Game of Thrones’ hasta el momento)

En el tercer capítulo de la sexta temporada de ‘Game Of Thrones’ vimos a un Ramsay Bolton empoderado, luego de asesinar a su padre, madrastra y hermanastro. Siendo el indiscutido guardián del norte, Ramsay es visitado por otro norteño, Smalljon de la casa Umber, quien no se arrodilla ante él pero le presenta un regalo: la captura de Rickon Stark y la salvaje Osha, además de la cabeza del lobo Shaggydog. ¿Qué pasará con ellos?

Pareciera que el hijo menor de Eddard se encuentra en grave peligro, pero una teoría –expuesta en Reddit– declara todo lo contrario: la llegada de Rickon al note hace parte de un plan de los Umber para derrocar a los Bolton y devolverle el poder de Invernalia a los Stark.

Todo sería un plan de la casa Umber

Según dicha hipótesis, Smalljon está fingiendo su alianza con Ramsay y por eso claramente no quiso arrodillarse ante él (por respeto a las tradiciones). Su idea es ganar la confianza de la casa Bolton al entregarle a Rickon, dándole la falsa impresión de que es un niño indefenso, cuyo lobo está muerto.

Pero ¿no les pareció que la cabeza animal que Smalljon entregó era muy pequeña? La teoría explica que Shaggydog está vivo, protegiendo a su amo desde la distancia. Además, la presencia de Osha puede ser una evidencia del plan, pues estaría allí para proteger al joven Stark. Al fin y al cabo, la casa Umber odia a los salvajes como todos los norteños, por lo que fácilmente ya la habrían matado.

Ya con Rickon en el norte, Jon Snow se vería tentado a rescatar a su hermano. El plan de Smallijon podría ser avisarle a Ramsay que Jon se alió con los salvajes para atacar Invernalia, y así hacerlo salir de su fortaleza. De esta forma, Shaggydog acabaría con los pocos aliados de Bolton en el asentamiento y se lo devolvería a la casa Stark.

Jon Snow se haría con el poder de Invernalia

La hipótesis afirma que Ramsay planearía su ataque hacia al norte contra Jon, desconociendo que por el sur los Umber lo acorralarán. Sin escape, su ejercito sería derrocado y Snow se haría con el poder de Invernalia, obteniendo una posición de poder para lo que se viene. De hecho, hay quienes aseguran que la casa Umber tomaría el lugar de la casa Manderlys en los libros, la cual también finge su alianza con los Bolton con una cabeza falsa.

Curiosamente, se rumorea que en el noveno capítulo de esta temporada veremos un enfrentamiento entre bastardos (Jon vs. Ramsey) que cumpliría con la especulación. Entonces, esta sería una versión corta de la famosa ‘Gran conspiración del norte’ de los libros, que es una teoría de siete partes que expone el complejo plan con el que los leales a Stark quieren derrocar a los Bolton.

¿Ustedes qué opinan? No se despeguen de nuestra sección: Teorías en ENTER.CO.

Imagen: HBO.

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

7 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos