¿Qué pasará con ‘el Perro’ en GoT? Esta es la teoría que más convence

El Perro
¿Se enfrentará 'El Perro' con su hermano?
El Perro
¿Se enfrentará ‘El Perro’ con su hermano?

Parece que la sexta temporada de ‘Game of Thrones’ ha tenido una estrecha relación con las teorías formuladas por los fanáticos. Primero vimos el supremamente esperado regreso de Jon Snow, luego de ser asesinado por la Guardia de la noche. Y ahora, con una trama cada vez más compleja, nuevas hipótesis por el estilo siguen apareciendo en internet.

(Por si acaso: ¡alerta de spoilers del capítulo del domingo de ‘Game of Thrones’!)

De hecho, el séptimo capítulo de la temporada pareció confirmar una de las teorías más populares entre los fanáticos del show, apodada simplemente como ‘Cleganebowl’. Ésta afirma que los hermanos Gregor y Sandor Clegane se enfrentarán en el juicio por combate que definirá el futuro de la recién liberada Cersei. Así, ‘La Montaña’ –que ahora es una especie de monstruo guardaespaldas– defendería el honor de los Lannister, mientras que ‘El Perro’ pelearía por el Gorrión supremo y la ‘fe de los siete’.

Como pudimos ver en el más reciente episodio de GoT, Sandor sobrevivió al combate que lo enfrentó a Brienne durante la cuarta temporada. Después de que Arya lo diera por muerto, un practicante de la ‘fe de los siete’ llamado el hermano Ray (Ian McShane) lo encontró y lo curó. Además, este exmilitar lo acogió entre sus discípulos y le enseñó un nuevo estilo de vida. Sin embargo, también vimos en dicho capítulo que la Hermandad sin estandartes asesinó a Ray y a sus seguidores, por lo que evidentemente ‘el Perro’ buscará su venganza.

el perro game of thrones
El Perro

Por consiguiente, que ocurra ‘Cleganebowl’ podría estar dentro de las posibilidades. Ya se nos ha insinuado esta temporada que Cersei escogerá el juicio por combate y que el ‘zombi’ que es ahora ‘la Montaña’ será su luchador. Por otro lado, durante su entrenamiento en la Casa de Blanco y Negro, la sacerdotisa le pregunta a Arya por Sandor Clegane. ¿Por qué habría de hacerlo? Es posible que la razón sea que ‘el Perro’ tendrá una gran incidencia en la trama de la serie.

Así mismo, no es tan difícil pensar que, luego de vengarse de la Hermandad sin estandartes, Sandor se dirija a Desembarco del rey, quizá motivado por un nuevo interés en la religión del Gorrión supremo. Y de ser así, ¿quién mejor para enfrentar a ‘la Montaña’ que su propio hermano? Recordemos que ellos son dos de los guerreros más temidos en todo Poniente.

Y hay algo más: cuando Cersei era niña, una vidente le dijo que sus tres hijos morirían. Pero en los libros se incluye otra parte de la profecía: la pequeña Lannister moriría en manos del ‘valonqar’, que en alto valyrio significa ‘hermano menor’. Hay quienes creen que podría tratarse del mismo Tommen matando a su mamá, mientras que otros están convencidos de que es una referencia a Sandor Clegane (el hermano menor de Gregor). En definitiva, será muy interesante volver a ver un juicio por combate.

la montaña game of thrones
La Montaña

¿Ustedes qué opinan? No se despeguen de nuestra sección Teorías en ENTER.CO donde discutimos hipótesis asombrosas que tienen algo de sentido, a pesar de que las creamos o no.

Imágenes: HBO.

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Si apareció la hermandad sin estándares, habría una muyyy pero muy leve posibilidad que aparezca Lady Cathelyn Resucitada, como Lady corazón de piedra, es una posibilidad.

  • Creo que Montaña y el perro se enfrenten pero no en el juicio por combate, no creo que hayan revivido a la montaña y lo hayan mostrado toda la temporada sin hacer nada para matarlo en la primera pelea, igual que el perro. Creo Cersei termina huyendo cuando Margaery Tyrell ejecute su plan contra el gorrion y en el escape se encuentren al perro, porque no veo que quiera hacer el perro en desembarco. Por otro lado va a ser interesante ver la pelea del perro con las hermandad sin estandartes, teniendo en cuenta el miedo por el fuego de el y la adoración de la hermandad por el dios del fuego. Seria bueno que el perro y Arya unieran nuevamente caminos y entre los dos acabaran con Cersei.

Archivos