¿Qué es y cómo utilizar el audio espacial de Netflilx?

Audio espacial.

Debido a la baja masiva que ha tenido Netflix en cuanto a sus suscriptores, han tenido que anunciar nuevos productos y servicios. Entre ellos vimos el nuevo plan de suscripciones con publicidad en el que está trabajando la plataforma y la última temporada de Stranger Things. Ahora, anunciaron a través de su blog, el nuevo servicio: audio espacial.

En el blog, la compañía explica que el audio espacial no estará disponible en todas sus producciones, sin embargo, para alegría de todos, esta función llegará a todos los usuarios de Netflix alrededor del mundo. Argumentan que sin importar el tipo de suscripción que tengas o el país al que pertenezcas podrás disfrutar de este nuevo servicio.

Pero ¿qué es el audio espacial? Se trata de un sistema de que ofrece una experiencia de audio inmersiva; es decir, el sonido viajará a través de formatos de audio multicanal. Lo que pretenden las compañías con este sistema es simular que el sonido viene desde y hacia todas las direcciones posibles. Esto se logra gracias a la tecnología que ofrece Dolby Atmos o DTS Virtual: X.

Te puede interesar: Will Byers será el foco principal de Stranger Things 5

En esta ocasión, Netflix se unió con Sennheiser para ofrecer tecnología Ambeo, es decir, un sistema que ofrece el audio espacial sin necesidad de que tu dispositivo cuente con tecnología Dolby Atmos.  Gracias a una técnica conocida como ‘escucha binaural’ nos da la sensación de que el sonido que escuchamos está reproduciéndose en tres dimensiones.

Ahora, para poder disfrutar del audio espacial, no requieres de dispositivos especiales o algo similar. A cambio, tendrás que buscar simplemente cuales son las producciones que cuentan con esta función. Para ello deberás remitirte a la barra de búsqueda y escribir ‘spatial audio’ y verás todo el contenido disponible con esta opción. Podrás probarlo en tu televisor, teléfono móvil, computador, etc.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos