¿Qué dice el mural de Chadwick Boseman en el tráiler de ‘Wakanda Forever’?

El primer adelanto de Black Panther: Wakanda Forever ya está aquí y es un viaje bastante emotivo. Sabíamos desde el inicio que el MCU quería hacer una película que fuera un filme de acción, pero que también se sintiera como un homenaje a Chadwick Boseman, el actor que interpretó a Tchalla en tres películas y que falleció de cáncer de colon antes de poder participar en la secuela. 

El tráiler no está corto en momentos emotivos. De hecho, una buena parte está dedicada a mostrar el dolor de la familia de T’challa por la pérdida de su rey. Pero uno de los pocos momentos que reconoce la ausencia del actor es cuando vemos un mural de él en una pared de Wanda, con un texto. 

La gran ventaja que tenemos es que incluso con sus lenguajes de ficción, Marvel es bastante cuidadoso de escribir cosas que tengan sentido. De hecho, tenemos un alfabeto completo (basado en el lenguaje antiguo Nsibidi) que nos permite traducir el mensaje en el muro: 

“El rey y la pantera viven… por siempre en nosotros”. 

Te puede interesar: Killmonger volvería a Black Panther: Wakanda Forever con un rol diferente

Ni el adelanto, ni los directores durante la Comic Con quisieron hablar de cómo abordará la película la ausencia de T’challa. Lo que sí sabemos, es que Marvel Studios ha dejado claro que quieren abordar la muerte de Boseman con el mayor respeto posible, de manera que la muerte del actor no se convierta en un gancho morboso para la trama. 

«Creo que esta película tiene un tipo diferente de presión, obviamente, con la pérdida de Chadwick, que fue inesperada y sin precedentes narrativamente, para descubrir cómo lidiar con eso. Así que más allá de, ‘Oye, queremos hacer que las personas pasen un momento divertido..  es cómo hacemos lo correcto por su legado y contamos una historia que no es explotadora, sino que se basa en las cosas que él amaba de Black Panther y se basa en las cosas que trajo a la historia de una manera que se disfruta, se siente real, se siente ganada, se siente orgánica. Porque creo que vamos a ver la película en dos lentes, puro entretenimiento, pero también catártico. Y tenemos que ser conscientes de esos dos lentes mientras lo hacemos».

Black Panther: Wakanda for Ever, se estrena en las salas de cine en noviembre 11 de 2022. 

Imágenes: captura de pantalla ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos