¿Puede ‘Tortugas Ninja’ ponerse más estúpido?

El filme se estrena este 3 de junio.
Del agradable sinsentido a lo estúpido.

Dejando de lado la cansada nostalgia, entiendo que ‘Tortugas Ninja’ era una serie animada para vender juguetes. Nada tras ella tenía sentido y claramente no debía tenerlo, pero su nueva adaptación al cine no deja de tomar decisiones innecesariamente estúpidas. Este lunes, aprovechando la cantidad de tráileres y clips que fueron presentados en los MTV Movie Awards, Paramount quiso ganar algo de atención y lanzó el siguiente tráiler:

Este es el tercer tráiler del filme y –hasta ahora- no tenía mayor problema con la propuesta. No estaba interesado pero al menos mantenía la acción de su primera entrega y apuntaba al público esperado. Pero con este nuevo tráiler se muestra un elemento de la historia que simplemente no cuadra. Al parecer las tortugas tendrán la posibilidad de volverse humanos… exacto, como una especie de conflicto sacado de ‘Shrek 2’.

¿Por qué las tortugas, que nunca han sido humanos, quieren transformarse? No son humanos que se desfiguraron, siempre fueron enormes tortugas mutantes y su magia está en que lo aceptan y disfrutan. Pero al parecer el facilismo que permite la propuesta dará pie para este tipo de decisiones. Esto casi supera a Splinter aprendiendo todo sobre Ninjutsu de un libro que encuentra en la basura, como lo vimos en la primera entrega.

El filme de hace un par de años es una propuesta olvidable, pero su secuela parecía escalar en sus partes más fuertes: acción, efectos y los locos elementos de la franquicia. Pero entre ‘quiero ver a Rocksteady y Bebop’ y ‘las Tortugas tendrán un arco donde lidian con volverse humanos’, definitivamente pierdo toda la atención con esto último.

Entiendo que las ‘Tortugas Ninja’ no tienen sentido. Así ha sido y así será siempre. Pero esto no debe ser una carta de inmunidad para aceptar cualquier idea facilista que no aporta nada. Por ahora paso de la secuela. Esto hasta que escuche a Fred Armisen prestando su voz a Krang, en ese momento las cosas podrían cambiar.

Recuerden que ‘Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows’ se estrenará el 3 de junio.

Imagen: captura de pantalla.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

7 comments

  • No le veo nada de malo, me parece que va con la trama, desde la primera película se veía como admiraban o idolatraban el mundo de los humanos. Me parece que está bien que le metan la duda del ser interior, o exterior en este caso. Y la verdad no lo comparo con Shrek, depronto la generacion que crecio viendo el ogro se sienta identificado, pero no le veo nada de malo que si un humano se vuelve animal , porque un animal no podría volverse humano. Es ciencia ficción, que esperan?, que sea real?

    • Totalmente de acuerdo, esa es la idea, la cual fue incluso planteada en la serie original. Y como usted mismo lo dice, a esto no se le puede pedir mucho.

      Eso si aprovecho para reiterar mi fastidio por revelar giros importantes de la trama en los trailers. Así no los vea, entra uno y lee un articulo como este y toma tu spoiler!

  • Pero por que se trata con tanto Ira y seriedad este tema? Es fantasia, es para niños y algunos adultos que la drisfutan. Si no le gusta la adptación escriba la suya y trate de llevarla al cine a ver que tal le va.

  • «Entiendo que las ‘Tortugas Ninja’ no tienen sentido. Así ha sido y así
    será siempre. Pero esto no debe ser una carta de inmunidad para aceptar
    cualquier idea facilista que no aporta nada»
    eso mismo me pasa cuandoe n mortal kombat a alguien le aplastan el cráneo o le rompen la espina dorsal (lo que le quitaría la movilidad en los miembros de ahí para abajo) y sigue moviéndose como si nada. así sea un juego de violencia ficticia. si las escenas no aportan, mejor no ponerlas

Archivos